Yogur de cabra con crema de boniato, mermelada de  “aove” y pipas garrapiñadas, un postre exquisito con el que sorprenderéis a vuestros invitados sin tener que pasaros horas en la cocina. Además vamos a elaborarlo con productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca que asegura al consumidor que está adquiriendo un producto agroalimentario hecho en la provincia de Jaén con una calidad excelente.

Ingredientes Boniato, yogur y aove Degusta Jaen

En esta ocasión utilizaremos como producto principal el  Yogur de leche de cabra artesano de Quesos Sierra Surelaborado de forma artesanal con la mejor leche de cabra pasteurizada, y añadiendo solamente los fermentos lácteos, sin ningún aditivo ni conservantes. El yogur de leche de cabra es rico en Omega 3 y contiene gran cantidad de bífidus activos. Es un producto cien por cien natural recomendable en el caso de personas ancianas y mujeres embarazadas. Muy recomendable en dietas para hipertensos.

Lo acompañaremos con una crema de boniato asado a la que añadimos un poco de canela molida y unas gotas de Stevia del Condado. La Stevia es una planta de la que se extrae un edulcorante natural con 0 calorías y 250-300 veces más potentes que el azúcar. Este edulcorante apunta a ser el edulcorante del futuro, teniendo ya una importante presencia en el mercado internacional. Unas 4 gotas de este extracto de stevia equivalen a una cucharada de azúcar. Y una mermelada de aceite de oliva virgen extra elaborada por Mermeladas Santa Claudia, muy suave y equilibrada, aunque con el sabor de la variedad picual.

Por último le vamos a dar un toque crujiente con unas pipas caramelizadas de Garrapiñadas Vega una empresa que lleva más de tres décadas de experiencia en la elaboración de frutos secos garrapiñados. Para esta empresa la calidad es indispensable y por eso sus frutos secos son los mejores, todos elaborados a mano y de la manera más tradicional.

Os dejamos con la receta de este delicioso postre de Yogur de cabra con crema de boniato y mermelada de  “aove” y pipas garrapiñadas.

Cómo hacer Yogur de cabra con crema de boniato, mermelada de  “aove” y pipas garrapiñadas

Ingredientes

Elaboración

Pelamos el boniato, lo troceamos y le añadimos un poco de canela molida y unas gotas de Stevia, trituramos bien hasta obtener una crema. Ponemos esta crema en unos vasitos o en los recipientes donde vayamos a presentar este postre. Encima ponemos el yogur de leche de cabra, una cucharada de mermelada de aceite y unas pipas garrapiñadas.

Yogur de cabra con boniato y aove Degusta Jaen

Y así de fácil, os aseguramos que la mezcla es deliciosa, este Yogur de cabra con crema de boniato, mermelada de “aove” y pipas garrapiñadas, es un postre muy otoñal que seguro os encanta.

Yogur con boniato y aove Degusta Jaen (1)