Hoy os traemos una receta muy navideña, especial para estos días, en los que no puede faltar un buen surtido de dulces navideños, y los que hoy os enseñamos están elaborados por Productos Campos y cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad,  una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Productos Canpos ha recibido el Premio a la mejor empresa en los I Premios Degusta Jaén , por su trayectoria profesional y empresarial, porque desarrolla productos innovadores y por su capacidad de innovación.

 Productos Campos es una empresa ubicada en Arjona, un negocio familiar que lleva ya siete décadas elaborando productos tradicionales de confitería.  Fue en los años 40 cuando los abuelos de la familia, Antonio y Rosario, decidieron emprender un negocio de confitería en Arjona (Jaén), dónde elaboraban todo tipo de productos artesanos como tortas de aceite de oliva, roscos fritos y  dulces tradicionales entre otras cosas.  Con los años su hijo Juan Antonio se incorporó al negocio familiar quién dio un nuevo impulso a la confitería comenzando a elaborar mantecados y polvorones así como lo tradicional HojaCampos que hoy día se sigue haciendo con la misma receta.

Hoy la empresa está dirigida por Rosario Campos, hija de Juan Antonio,  y sus señas de identidad son compromiso, calidad , trabajo, artesanía, tradición y modernidad.  Siguen elaborando los productos de pastelería artesana como las princesas rellenas de chocolate, los roscos o las galletas fritas, de alta  confitería como los bocaditos de café y productos muy innovadores como el dulce sefardí de nueces, naranjas y especias.

Pero como estamos en Navidad nos decantamos por un Surtido de dulces navideños, un estuche en el que podemos encontrar una cuidada selección de mantecados de almendra, de chocolate, alfajor, rosquillos de anís y de vino, pasteles de gloria,  mazapán o  bombones por citar algunos.

Vino caliente y dulces de Navidad (3)

Y entre todos, tengo que confesaros que mi favorito es la HojaCampos, un auténtico hojaldre elaborado con materias primas seleccionadas, con el sabor del zumo de naranja, elaborado con la tradicional receta que le proporciona un sabor inconfundible y que deciros de la HojaCampos que va cubierta de chocolate con almendra por encima ¡buenísima!

Vino caliente y dulces de Navidad (4)

Y este fantástico surtido de dulces navideños artesanales lo vamos a acompañar de un vino caliente, un vino muy típico de países como Alemania al que le añadimos azúcar y especias y que se toma para entrar en calor mientras se visitan los mercadillos navideños o en las casas acompañando a algún dulce de esta época.  Para elaborar este vino, también llamado Glüwein,  necesitamos partir de un buen vino tinto y hoy hemos escogido un vino tinto, con IGP Sierra Sur de Alcalá la Real, de Bodegas Marcelino Serrano.

¡Vamos con la receta!

Vino caliente con dulces navideños

Ingredientes

Elaboración

Vino caliente y dulces de Navidad (2)

Ponemos en un cazo el azúcar moreno, la canela, el cardamomo,  el anís estrellado, la piel de naranja, los clavos y un poco de vino, calentamos y dejamos que se diluya el azúcar…notaréis el aroma tan delicioso que inunda vuestra cocina. Incorporamos el resto del vino y dejamos al fuego mínimo, no debe hervir ya que entonces eliminaríamos el alchohol, unos 30 minutos.

Lo colamos y servimos, podéis guardarlo y calentarlo en el momento de tomar, es delicioso y muy reconfortante.

Vino caliente y dulces de Navidad (5)

Y con una copa de vino caliente y unos mantecados desde el Blog de Recetas con Degusta Jaén os queremos desear una muy Feliz Navidad.