Estos vasitos de Crema de café son perfectos para rematar cualquier comida, son muy ligeros y están riquísimos, y cómo no el  café que hemos utilizado cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, un distintivo que nos indica que es un producto excelente que se elabora en nuestra provincia.  Los hemos elaborado con café descafeinado para que todo el mundo pueda tomarlos. Y son facilísimos de hacer, además podéis tenerlos hechos con antelación.

Cafes Sierra Segura Degusta Jaen

Cafés Sierra Segura es una empresa familiar creada en 1980 y ubicada en Puente de Génave. María y Manuel, una pareja emprendedora decidió volver a su tierra desde Valencia para probar suerte en un negocio muy diferente al sector del oliva que era lo que primaba en la zona.  Tras muchos años de esfuerzo, constancia e ilusión,  hoy la segunda generación de la familia está involucrada en la empresa y ha llegado con fuerza para mantener y mejorar la empresa que tanto trabajo ha costado crear. Su filosofía se basa exclusivamente en la satisfacción del cliente, por ello le ofrece una gran selección de cafés gourmet para que pueda disponer de la mejor taza en cada momento: crema consistente, gran aroma y sabor intenso. Todo ello complementado con una amplia gama de productos de alta calidad: café descafeinado soluble y para cafetera, azúcar estuchada, edulcorante, leche condensada, infusiones, chocolates y muchos complementos para hacer que el momento del café sea uno de los mejores del día.

Cafes Sierra segura

Nosotros para elaborar esta Crema hemos utilizado Café descafeinado, un café molido descafeinado que es cien por cien arábica que garantiza todo el sabor del mundo pero sin cafeína, como ya viene molido es ideal para tenerlo en casa.

Desde su tienda online en su página web envían los productos a cualquier punto de España, además podéis seguirlos en Facebook y en Twitter.

Os dejamos con la receta de estos Vasitos de Crema de café.

Ingredientes

  • 400 ml de nata líquida para montar
  • 400 ml de leche
  • 150 ml de café descafeinado Cafés Sierra Segura
  • 60 gramos de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • Bolitas de chocolate para decorar

 

Elaboración

Crema de café pasos

Lo primero que hacemos es preparar el café, reservamos. Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua para que se hidraten, mientras ponemos la nata en un cazo, añadimos el café, el azúcar y la leche, cuando ya esté caliente incorporamos la gelatina escurrida y mezclamos bien con unas varillas. Vertemos en los vasitos donde los vayamos a servir y guardamos en el frigorífico al menos cinco horas, mejor si los hacemos el día anterior. A la hora de servir podéis hacerlo con un poco de chocolate rallado por encima o unas bolitas de diferentes chocolates como hemos hecho nosotros.

Vasitos de crema de cafe