Hoy os traemos una idea que os va a encantar, unas Trufas de paté de perdiz garrapiñadas, son muy sencillas de preparar pero el resultado es estupendo, un aperitivo que es toda una delicatessen y con el que sorprenderéis a vuestros invitados. Para preparar estas trufas vamos a utilizar dos productos que se elaboran en la provincia de Jaén, el paté de perdiz y almendras y sésamo garrapiñados, la mezcla de ambas cosas ¡espectacular!

Trudas de pate perdiz y garrpiñados Vega

El paté de perdiz es uno de los productos que elabora la Real Carolina, cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad.  Este paté fue el producto que otorgó fama nacional a la empresa, dirigida entonces por José María Rodríguez. Hoy Productos La Real Carolina ha elevado a delicatessen muchas de las recetas más tradicionales de los municipios jiennenses, especialmente aquellas vinculadas a la actividad cinegética, tan importante en la provincia yaya que el 93% es territoterritorio cinegético.Hoy la empresa es llevada por un grupo de jóvenes emprendedores que ha conseguido situar todos sus productos tanto en tiendas selectas como en grandes cadenas de alimentación, por lo que han conseguido llevar la alta cocina a cualquier hogar.

La empresa cuenta con unas instalaciones punteras en la localidad de La Carolina, en las que combinan los procesos artesanales de elaboración con la tecnología aplicada a la producción. Todos sus productos se siguen elaborando sin aditivos y sin conservantes artificiales, un plus en la excelencia que ya tienen. Su próximo paso, abrirse camino en el mercado internacional.

Paté de perdiz La Real Carolina

El paté de perdiz de la Real Carolina es un paté muy cremoso, una exquisitez, elaborado sólo con ingredientes naturales de altísima calidad, elaborado con perdiz de la comarca (un 30%) y además lleva,  tocino, cerdo ibérico, cebolla, champiñón, leche, huevo, aceite oliva virgen extra y especias naturales.

Garrpiñados Vega

En cuanto a los garrapiñados están elaborados por una empresa de Baeza, Garrapiñadas Vega, una empresa que lleva más de tres décadas de experiencia en la elaboración de frutos secos garrapiñados. Para Garrapiñadas Vega la calidad es indispensable y por eso sus frutos secos son los mejores, como estas almendras garrapiñadas, que  están elaboradas  con las mejores almendras marconas y con un proceso de fabricación lento para poder disfrutar de su punto justo de tostado de una capa de caramelo brillante que incita a probarlas. Igualmente elaboran una gran variedad de frutos secos garrapiñados como pipas de girasol, pipas de calabaza, cacahuetes, nueces o el sésamo garrapiñado que vamos a utilizar también hoy, todos elaborados a mano y de la manera más tradicional.

garrapinadas11

Y ahora que os hemos enseñado estos fantásticos productos vamos a explicaros cómo hacer estas Trufas de paté de perdiz garrapiñadas.

Trufas de paté de perdiz garrapiñadas

Ingredientes* 

* Con estas cantidades salen unas 12 trufas, si queréis hacer más poned más paté.

Elaboración

Trufas de pate perdiz y garrapiñadas pasos

Las almendras garrapiñadas las trituramos, podéis hacerlo con un robot de cocina o en el mortero. Las ponemos en un cuenco, y en otro el sésamo garrapiñado. Con la ayuda de dos cucharillas formamos bolitas con el paté de perdiz que debe estar bien frío. Rebozamos las bolitas, unas en las almendras garrapiñadas y otras en el sésamo garrapiñado.

Y ya tenemos listas nuestras Trufas de paté de perdiz garrapiñadas.

Trufas de paté de perdiz y garrapiñadas Vega

Un bocado exquisito que tenéis que animaros a probar en casa

Trufas de pate perdiz y garrapiñadas