Hoy os animamos a preparar un bocado dulce, unas deliciosas Trufas de chocolate, a las que les vamos a dar un aroma y un sabor muy nuestro, el aceite de oliva virgen extra que además le aporta textura y todos los beneficios saludables del virgen extra.

Hemos escogido uno de los aceites que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Se trata de Pradolivo Suprem, un aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, que forma parte de la Denominación de Origen de Sierra Mágina. Está elaborado por Perales Martínez CB, una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra, un aceite que procede de sus propios olivos que se encuentran ubicados en Sierra Mágina, Baeza y Linares.

Trufas chocolate con aove (2)

Una familia que se ha dedicado desde hace varias generaciones al cultivo del olivar, comercializan su aceite apostando por unos criterios de máxima calidad por lo que ellos mismos controlan todo el proceso, desde la producción de las aceitunas hasta la comercialización del aceite.

Recolectan la aceituna justo en el mejor momento, cuando el zumo de aceituna tenga la mejor calidad, a pesar de que esto suponga que  puedan perder rentabilidad, y justo hace unas horas que han tenido su primer día de campaña, os enseñamos el aceite de oliva virgen extra recolección temprana, una imagen que ellos han publicado en su página de Facebook y que compartimos con vosotros.

Pardolivo primer día

Os dejamos con la receta de las Trufas de chocolate con aceite de oliva virgen extra, un bocado exquisito con el que conquistar al paladar más exigente.

Trufas de chocolate con aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

Elaboración

Trufas chocolate con aove pasos

 Ponemos en un cazo la nata a hervir, cuando comience a hervir apagamos el fuego e incorporamos el chocolate troceado,  dejamos que se deshaga por completo, mezclamos bien. Añadimos el aceite de oliva virgen extra Pradolivo Suprem y con las varillas mezclamos hasta que el aceite esté integrado por completo. Ponemos esta mezcla en un recipiente que tapamos con papel film y enfriamos en el frigorífico unas horas, podéis dejarlo hecho el día anterior.

Una vez que se ha solidificado con la ayuda de dos cucharillas vamos formando bolitas, de bocado, que rebozamos en cacao en polvo sin azúcar. Las servimos en pequeñas cápsulas.

Trufas chocolate con aove (4)

Podéis tener estas Trufas de chocolate con aceite de oliva virgen extra preparadas con antelación, guardadas en un recipiente en el frigorífico, tan sólo hay que sacarlas una rato antes para que la textura sea perfecta. Disfrutad de este bocado tan exquisito.

Trufas chocolate con aove (1)