Trenzas de hojaldre rellenas de plátano y cacao con aove

Trenza de hojaldre y crema de cacao con aove Degusta Jaen (2)

Estas Trenzas de hojaldre rellenas de plátano y  cacao con aove son toda una tentación, perfectas para el desayuno o la merienda. Se trata de hojaldre relleno de una crema elaborada con cacao y aceite de oliva virgen extra y plátano, que luego hornearemos y espolvorearemos con azúcar glas.

No nos cansamos de repetiros que cuando encontréis un producto que lleve la  etiqueta “Degusta Jaén Calidad” no dudéis en llevároslo a casa porque podréis abrir vuestros sentidos a un producto excelente de la provincia de Jaén, ya que el distintivo Degusta Jaén Calidad se trata de una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Crema de cacao y aceite Degusta Jaen Santa Claudia

Hoy el producto estrella de nuestra receta semanal es el Aceite con cacao para untar de Santa Claudia, un producto muy saludable ya que la grasa que lleva es la mejor que podemos encontrar para nuestra salud, el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, además no contiene ni gluten ni lácteos por lo que es apta para casi todo el mundo. Esta crema de aceite con cacao para untar es ideal para toda la familia, en especial para los más pequeños cuya alimentación tenemos que cuidar.

Este Aceite con cacao para untar está elaborado por Santa Claudia, una empresa familiar regentada por Olga Delgado y ubicada en Alcalá la Real, que de forma artesanal hace sus mermeladas y licores, de forma casera sin añadir ningún conservante. Olga no deja de innovar en sus productos como la Mermelada de aceite de oliva virgen extra o esta Crema de cacao y aceite de oliva virgen extra que presentó en el último Madrid Gourmet junto a la Diputación Provincial de Jaén.

Con esta receta salen cuatro Trenzas  de hojaldre rellenas de plátano y cacao con aove volarán…así que si queréis podéis hacer el doble. Os dejamos con la receta para que os animéis a prepararla en casa.

Cómo hacer Trenzas de hojaldre rellenas de plátano y  cacao con aove

Ingredientes

Hojaldre con crema de cacao y aove Degusta Jaen Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 platános
  • 4 cucharadas de Aceite con cacao para untar Santa Claudia
  • 1 yema de huevo para pincelar
  • Azúcar glass para espolvorear

Elaboración

Trenzas hohaldre y crema de cacao con aove Degusta Jaen Pasos

Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos en cuatro trozos, a cada trozo le hacemos unos cortes laterales sin llegar al centro, podéis verlo en las imágenes, en el centro ponemos una cucharada del Aceite y cacao para untar, encima ponemos unas rodajas de plátano. Cerramos, primero con los dos extremos y después con las tiras, cruzando una sobre otra. Pincelamos con la yema de huevo batido y horneamos con el horno precalentado, a 200º C unos 20 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

Os aseguramos que estas Trenzas de hojaldre rellenas de plátano y cacao con aove Degusta Jaén están ¡buenísimas!.

Trenza de hojaldre y crema de cacao con aove Degusta Jaen (1)

Comentarios