Trenza de hojaldre rellena de queso tierno y membrillo

Trenza de hojaldre rellena de queso y membrillo Degusta Jaen (3)

Trenza de hojaldre rellena de queso tierno y membrillo, una delicia que vale tanto como aperitivo, merienda o cena ya que acompañada de una ensalada de rúcula y canónigos o brotes verdes como hemos hecho nosotros,  está muy buena.

Como yo os contamos la semana pasada estuvimos visitando la empresa de Guarromán,  Quesos y Besos, gracias a la iniciativa Conoce Degusta Jaén en su origen, y como no podía ser de otra manera nos vinimos cargados de diferentes quesos, todos hechos de forma tradicional y artesanal con leche de cabra, son quesos que tienen la Marca “Degusta Jaén Calidad”, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Para este Hojaldre hemos escogido el queso tierno “Minero”, un queso elaborado con leche cruda de cabra de la raza malagueña, de coagulación encimática con un sabor delicioso, es un queso que funde muy bien, delicioso tanto en caliente como en frío, nosotros lo hemos probado en tostadas, en ensalada y en este hojaldre que templado con el queso fundido es una locura, aunque frío también lo es, vosotros elegís.

Queso minero Degusta Jaen

Os dejamos a continuación con la receta de Trenza de hojaldre rellena de queso tierno y membrillo Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Trenza de hojaldre rellena de queso tierno y membrillo

Ingredientes

Trenza queso y membrillo Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Membrillo
  • Queso tierno Minero Quesos y Besos
  • 1 huevo Huevos Bio-Cástulo

Elaboración

Trenza de hojaldre rellena de queso y membrillo Degusta Jaen pasos

Extendemos la lámina de hojaldre, cortamos tiras en ambos laterales dejando un rectángulo en el centro como podéis ver en la primera imagen. En la parte central disponemos láminas finas de membrillo, encima ponemos el queso minero tierno cortado en lonchas, con las tiras de hojaldre vamos cubriendo la parte central, ponemos una de un lado y otra del otro lado cruzando ambas, formando así una trenza. Una vez que hemos terminado, pincelamos toda superficie con huevo batido y horneamos a 200º C unos 20 minutos.

Trenza de hojaldre rellena de queso y membrillo Degusta Jaen (2)

Como os decíamos, podéis tomar esta Trenza de hojaldre con queso tierno y membrillo tanto templada con el queso fundido como fría. Esperamos que os haya gustado y ya sabéis, cuando veáis un producto con la etiqueta Degusta Jaén no dudéis en llevároslo a casa, ya que es garantía de calidad y además se trata de un producto que se ha elaborado en Jaén.

Trenza de hojaldre rellena de queso y membrillo Degusta Jaen (1)

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...