Tostas de calabaza frita y lomo de orza

Tostas-de-lomo-y-calabaza

Hoy os animamos a preparar unas deliciosas Tostas de calabaza frita con lomo de orza, una combinación de sabores realmente buena, nosotros lo hemos preparado en tostas de pan, que pueden ser tanto un aperitivo como una cena pero si servís esta calabaza con el lomo de orza y le añadís un par de huevos fritos tendréis un plato de los que no se pueden olvidar fácilmente.

Tostas-de-calabaza-frita-y-lomo-de-orza-Degusta-Jaen-(2)

El lomo de orza que vamos a utilizar  cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encontréis la etiqueta “Degusta Jaén Calidad”  abriréis vuestros sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén.

Este lomo se elabora en el municipio de Aldeaquemada por la empresa Artemonte, especializada en  productos derivados de la caza y el monte,  cuyo mayor valor radica en la calidad de sus productos. Seleccionan las mejores carnes y elaboran sus productos siguiendo recetas tradicionales pero con los mejores y más modernas instalaciones. Han conseguido ser una marca de referencia en embutidos, conservas y platos preparados, todos derivados de la actividad cinegética, un ejemplo su  salchichón de pato que ya os enseñamos en una de las primeras recetas de este blog.

Tostas de calabaza frita y lomo de orza Degusta Jaen (3)

El lomo de cerdo en orza que os enseñamos hoy es una carne muy suave, una exquisita elaboración hecha con la carne adobada y cocinada, para después ser conservada en el mejor aceite. también elaboran  de esta forma el ciervo, gamo o jabalí ¡Tenéis que probarlos! Son perfectas para comer solas, para tapear o para formar parte de elaboraciones como estas Tostas de calabaza frita y lomo de orza que os enseñamos a preparar a continuación.

Tostas de calabaza frita y lomo de orza

Ingredientes

  • 500 gramos de calabaza ya limpia
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Lomo de orza en aceite de oliva Artemonte
  • Tostas de pan

Elaboración

Calabaza y lomo de orza pasos

Pelamos y picamos los ajos, los ponemos en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, antes de que comiencen a dorarse añadimos la guindilla, opcional, y la calabaza cortada en trozos pequeños, un poco de sal y dejamos que se cocine la calabaza a fuego suave hasta que se deshaga.

Ponemos la calabaza frita sobre las tostas de pan y encima un trozo de lomo de orza, regamos con un poco del aceite del propio lomo y listas las tostas para disfrutar.

Tostas de calabaza frita y lomo de orza Degusta Jaen (4)

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...