La tortilla de patatas es uno de los tesoros de nuestra Gastronomía, gusta a casi todo el mundo. Hoy vamos a hacer una tortilla de patatas rápida, pensando en esos días en los que no tienes tiempo o se presentan unos amigos sin avisar… os aseguro que está riquísima, vamos a utilizar uno de los productos que cuenta con la marca “Degusta Jaén Calidad”, concedida a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad, Patatas fritas Casa Paco.

Un poco de historia,  las patatas Casa Paco están en Jaén desde 1952, siendo la primera empresa de patatas fritas de la ciudad. Su fundador, fue a Madrid a una boda, y allí descubrió estas patatas y se interesó por su fabricación.

Algunos de los eslogan que aparecen en sus envases, como “Para los gordos y flacos Patatas Casa Paco” o“Pruebe una… y no quedará ninguna” siguen vigentes a día de hoy formando parte de la vida de los jiennenses.

Patatas fritas Casa Paco Cocinar con Degusta Jaén

Y ahora vamos con la receta de la Tortilla de patatas fritas Casa Paco, por cierto que esta receta admite múltiples variantes, se le pueden añadir unos taquitos de chorizo,  de jamón o unos pimientos del piquillo, entre otras cosas.

Tortilla de patatas fritas Casa Paco

Ingredientes

Elaboración:

Tortilla de Patatas fritas Casa Paco Cocinar con Degusta Jaén (4)

En un cuenco batimos muy bien los huevos y la leche, incorporamos las patatas fritas “Casa Paco”, recordad que ya tienen sal, por lo que no hay que añadir más y dejamos unos cinco minutos reposando para que las patatas se hidraten.

Tortilla de Patatas fritas Casa Paco Cocinar con Degusta Jaén (5)

Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando el aceite esté caliente, vertemos la mezcla y dejamos que se cocine, cuando veamos que se está comenzando a cuajar, con la ayuda de un plato llano, le damos la vuelta y dejamos que se termine de cuajar.

Ya sólo nos queda servir y disfrutar de esta excelente Tortilla de patatas fritas Casa Paco marca “Degusta Jaén Calidad”

Tortilla de Patatas fritas Casa Paco Cocinar con Degusta Jaén (3)