Tortilla de patatas y bacalao, una receta fácil y muy rápida de hacer perfecta para tener hecha estos días de  Cuaresma y Semana Santa. Es muy rápida de hacer porque vamos a utilizar para su elaboración patatas ya fritas, patatas chips de bolsa, eso sí, no utilizaremos cualquier patata, si no patatas fritas en aceite de oliva hechas en Jaén, el resto de ingredientes que necesitamos también son elaborados en la provincia de Jaén y cuentan todos con la etiqueta Degusta Jaén Calidad.

Como os decimos siempre si un producto lleva en su envase  la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén, ya que se  trata de una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Si además el producto cuenta con otro sello de calidad ya concedido, disfrutarás de un Degusta Jaén Calidad “Etiqueta Negra”; si se trata de un producto ecológico certificado, con la “Etiqueta Eco”“Etiqueta Oro” se reserva para los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca “Degusta Jaén Calidad” en cualquiera de estas modalidades.

Para el consumidor, “Degusta Jaén Calidad”, supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria; para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Tortilla de patatas y bacalao Ingredientes Degusta Jaen

Utilizaremos para hacer esta Tortilla unos huevos de “gallinas felices” de Huevos BioCástulo, de Linares,  unos animales que disfrutan de una vida en la que no existen las sustancias químicas, iluminación artificial ni  jaulas, que viven en total libertad en su hábitat natural. Todo esto se traduce en el sabor, son unos huevos buenísimos cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, etiqueta eco.

En cuanto a las patatas fritas, las que vamos a utilizar en esta receta se elaboran en Beas de Segura, en Productos Paqui, una empresa que nació gracias a una churrería en la plaza de abastos de Beas de Segura y que hoy es una fábrica moderna situada en el polígono industrial de la localidad. Hoy ofertan más de 60 referencias, pero entre todos sus productos destacan las patatas fritas, unas patatas que se siguen elaborando con una receta artesana de los años 70,  con un corte muy singular y el mejor aceite de oliva de la comarca de Segura, además las tienen también sin sal.

Utilizaremos bacalao de Mariscos Castellar, uno de los cocederos más importantes de España que se encuentra  en el  municipio de Santisteban del Puerto en la Comarca del Condado desde al año 1969 y que oferta numerosas referencias de pescado congelado y de preparados listos para utilizar en nuestra cocina.

El aceite de oliva virgen extra que usamos hoy es de aceitunas de cultivo ecológico de la variedad picual, elaborado en la SCA Trujal de Mágina con la marca Oro Verde Salud, que forma parte de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Os dejamos a continuación con la receta de Tortilla de patatas y bacalao para que os animéis a hacerla estos días en casa.

Receta de Tortilla de patatas y bacalao

Ingredientes

Cómo hacer Tortilla de patatas y bacalao

Batimos los huevos, añadimos las patatas que rompemos, incorporamos el bacalao desalado picado y un poco de perejil picado. Dejamos esta mezcla que repose unos minutos y que las patatas se hidraten bien. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y vertemos esta mezcla, dejamos que se haga por un lado, con la ayuda de un plato le damos la vuelta, bajamos el fuego y dejamos que termine de cuajar.

Tortilla de patatas y bacalao Degusta Jaen Pasos

Servimos esta Tortilla de bacalao y patatas recién hecha, esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerla. ¡Está riquísima! y ya habéis visto lo fácil y rápida que es, y todo con productos Degusta Jaén.

Tortilla de patatas y bacalao Degusta Jaen (1)