Tortilla de patatas de bolsa, calabacín y chorizo, una receta riquísima muy fácil de hacer y elaborado con productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo que indica al consumidor que está ante un producto que se ha elaborado en la provincia de Jaén de excelente calidad.

Para preparar esta Tortilla de patatas hemos escogido patatas fritas de bolsa por lo que vamos a ahorrar mucho tiempo ya que no tendremos que freír las patatas, en esta ocasión patatas fritas de Freiduría La Marteña, una empresa de Martos que continua elaborando patatas con aceite de oliva generación tras generación.  Hemos añadido también chorizo, chorizo fresco de primera de Toledano, embutidos y precocinados, una empresa de Jaén. Y para que esta tortilla nos quede jugosa lleva un chorrín de leche fresca Levasa y no nos olvidamos de los huevos, sin ellos no habría tortilla, de Huevos Bio-Cástulo de Linares.

A continuación os explicamos Cómo hacer Tortilla de patatas de bolsa con calabacín y chorizo Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Tortilla de patatas de bolsa, calabacín y chorizo

Ingredientes

  • 7 huevos Huevos BioCástulo
  • 200 gr de patatas Freiduría La Marteña
  • 1 cebolla
  • 1 o 2 calabacines
  • Un chorrín de leche Levasa
  • 2 chorizos frescos Embutidos Toledano
  • Aceite de oliva virgen extra picual

Elaboración

Batimos los huevos con un poco de leche, añadimos las patatas y rompemos mientras mezclamos, reservamos mientras preparamos el resto y así las patatas se van hidratando. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté añadimos los calabacines cortados, salteamos, incorporamos el chorizo al que le quitamos la piel y picamos, salteamos todo. Lo añadimos a la mezcla de huevos y patatas, mezclamos y cuajamos al gusto en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Servimos la Tortilla de patatas de bolsa con calabacín y chorizo, nosotros nos la hemos comido con un vino tinto de Bodegas Campoameno. ¡Riquísimo!