Torrijas rellenas de crema de chocolate con aceite de oliva virgen extra “Picuelate”

Esta semana inmersos en la Semana Santa os proponemos preparar uno de los dulces tradicionales de estos días, las Torrijas, pero estas son probablemente las mejores que hemos probado nunca, quizás por el pan que hemos usado, por la leche, por la canela, por los huevos  o por el relleno, una crema de chocolate con aceite de oliva virgen extra, todos son productos que se han elaborado en la provincia de Jaén, de calidad excelente y que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad.

Es esta una marca, un distintivo a nivel europeo y nacional que indica al consumidor que está ante un producto cuya calidad ha sido certificada, como siempre os decimos, cuando veáis esta marca en un producto, no dudéis en llevároslo a casa

Estas Torrijas las hemos rellenado con Picuelate, elaborado en Baeza por la empresa Picuelite, regentada por Carmen Murillo, un producto que está conquistando todos los paladares y que acaba de conseguir el Premio especial a la innovación de un producto con aceite de oliva virgen extra en la WOOE, Feria mundial del aceite de oliva.

Picuelate es la unión de cacao con aceite de oliva virgen extra, dos grandes antioxidantes, relacionados con la dieta de la felicidad, estabilizados con un cereal que aporta energía, es apto para veganos puesto que no tiene grasa ni componente animal no tiene lactosa. Elaborado en cuatro sabores, original, avellana, naranja y menta.  Tiene la textura como un sirope y su envase flexible en forma de lápiz hace que sea muy fácil de servir.

Y como han pensado en el medio ambiente, cuando se termina se puede utilizar como lapicero o para guardar cualquier cosa.

A continuación os explicamos cómo hacer estas Torrijas rellenas de chocolate con aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén con todo detalle, esperamos que os gusten y que os animéis a hacerlas.

Torrijas rellenas de crema de chocolate con aceite de oliva virgen extra “Picuelate”

Ingredientes

  • Pan asentado, Flor de Mágina
  • 1 litro de Leche fresca entera Levasa
  • Piel de limón
  • 2 ramas de canela Andunatura
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos Bio Cástulo
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra
  • Azúcar
  • Canela molida Andunatura

Elaboración

Ponemos en un cazo la leche junto con un trozo de piel de limón, canela en rama y azúcar, llevamos a ebullición, apagamos el fuego y dejamos que repose para que la leche se impregne de todos los sabores. Mientras vamos cortando el pan, cortamos rodajas de dos dedos de grosor, volvemos a cortar pero sin llegar hasta el fondo, ponemos en el centro Picuelate, nosotros hemos optado por el sabor tradicional, sólo cacao y aceite de oliva virgen extra, pero podéis ponerle el sabor que os guste. Ponemos estas rodajas de pan en una bandeja y empapamos con la leche que colamos. Pasamos después por huevo batido y freímos en aceite de oliva virgen o virgen extra, por último rebozamos en una mezcla de azúcar y canela molida.

Ya tenemos listas nuestras Torrijas rellenas de chocolate Degusta Jaén para esta Semana Santa, os aseguramos que están exquisitas.

Os enseñamos por dentro con detalle estas Torrijas rellenas de chocolate y aceite de oliva virgen extra Picuelate, muy cremosas y con un sabor increíble ¡Una locura!.