Hoy os animamos a preparar Torrijas de vino blanco, y es que como no podía ser de otra forma os dejamos con un postre de Semana Santa, unas deliciosas y cremosas Torrijas que hemos elaborado con vino blanco, un vino blanco que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad y que además tiene Etiqueta negra.

Se trata del Vino María Bellido de la Cooperativa De la vid Santa Getrudis de Bailén, un vino blanco semidulce, elaborado con uvas de la variedad local Molinera de Bailén y uvas Pedro Ximénez. En cata es amarillo pálido, de aroma fresco e intenso. A la nariz se percibe una rica y abundante variedad de aromas primarios y frutales, resultando una fina fragancia a frutos tropicales. En boca es levemente cremoso, sabroso y equilibrado, muy apropiado para acompañar aperitivos y postres. Contaros que el nombre de este vino es un homenaje a una de las principales protagonistas de la Batalla de Bailén de julio de 1808, María Bellido, una heroína local que se lanzó al campo de batalla para dar de beber a los soldados españoles.

Torrijas de vino blanco Degusta Jaén (4)

Este vino blanco María Bellido es delicioso así que imaginaros cómo están estas Torrijas con vino blanco…animaros a prepararlas.  Y recordad que podéis seguirlos en Twitter y en su página de Facebook y comprar todos sus productos en su tienda online.

Torrijas con vino blanco

Ingredientes

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 botella de vino blanco
  • 2 ramas de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír
  • Azucar y canela molida para rebozar

Elaboración

Torrijas de vino blanco Degusta Jaén (1)

Ponemos el vino en un cazo con dos ramas de canela y una o dos cucharadas de azúcar, no hace falta añadir mucha ya que es un vino semidulce muy suave, cuando comience a hervir apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco. Cortamos el pan en rebanadas y las ponemos en una fuente, colamos el vino para que no caiga ningún trozo de canela y lo vertemos sobre el pan. Batimos los huevos, pasamos por el huevo cada rebanada empapada en vino y freímos en aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén doradas por ambos lados.

Sacamos y rebozamos por una mezcla de azúcar y canela, y ya sólo queda disfrutar de estas Torrijas con vino blanco, fijaros por dentro…suaves y muy cremosas.

Torrijas de vino blanco Degusta Jaén (3)