Torrijas con pan de naranja y chocolate, un pan excepcional que compramos en el Horno de José García en Cazorla, y es que como ya os contamos estuvimos la semana pasada visitando Cazorla gracias a Conoce Degusta Jaén en su origen. 

Horno de Jose A Garcia Degusta Jaen Cazorla

Visitamos este Horno cuyos productos ya cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo que indica al consumidor que se trata de un producto de una calidad excelente elaborado en Jaén. El Horno de José A. García se trata de un establecimiento en el que se elaboran pan a diario con fermentaciones de 24 horas que potencian el sabor del cereal, harinas molidas a la piedra, masa madre natural y amasado a mano y cocido el horno de solera.

Nos explicó cómo elaboran el pan, nos enseñó sus panes decorativos y realizó panes muy diversos que pudimos probar, entre otros el de cúrcuma con cebolla que va estupendamente con carnes, pero nosotros que somos bastante golosos en cuanto vimos el Pan de naranja con chocolate pensamos que sería el pan perfecto para elaborar unas ricas Torrijas, no nos equivocamos, con este pan nos han quedado unas torrijas que son un bocado exquisito, aunque simplemente con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra Royal es una locura.

Pan de naranja y chocolate Degusta Jaen (2)

Os dejamos con la receta de estas Torrijas con pan de naranja y chocolate para que os animéis a probarlas, por cierto que tienen dos tiendas en Cazorla y van a abrir en unos días otra tienda en Úbeda.

Cómo hacer Torrijas con pan de naranja y chocolate

Ingredientes

Torrijas Degusta Jaen ingredientes

  • Pan de naranja y chocolate Horno José A. García Cazorla
  • 1 litro de Leche fresca entera Levasa
  • 3 Huevos BioCástulo
  • 2 ramas de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar y canela para rebozar

Elaboración

Cortamos el pan de naranja y chocolate en rebanadas, mirad qué corte tiene el pan…con trocitos de piel de naranja y chocolate negro. Es mejor que el pan esté asentado de un par de días.

Pan de naranja y chocolate Degusta Jaen (1)

Ponemos a calentar la leche con el azúcar, la canela y la piel de naranja o de limón. Vertemos esta leche sobre el pan y dejamos que se empape bien. Batimos los huevos, pasamos cada rebanada de pan por el huevo y freímos hasta que esté dorada. Rebozamos en una mezcla de azúcar y canela y ya están listas para servir.

Torrijas de pan de naranja y chocolate Degusta Jaen

En esta ocasión las hemos acompañado de un poco de nata y chocolate, deliciosas estas Torrijas de pan de naranja y chocolate Degusta Jaén.

Torrijas de pan Cazorla Degusta Jaen