Hoy os traemos una receta muy dulce, un Tiramisú de magdalenas, aunque no es un auténtico tiramisú, es una versión un tanto peculiar y rápida del famoso postre italiano. Se trata de un postre formado por capas de una suave mousse de queso mascarpone alternadas con capas de magdalenas al café. Un postre que se prepara en nada de tiempo y con el que seguro sorprendéis a vuestros comensales. Además podéis tenerlo preparado con antelación.

Este postre es delicioso y es que no lo hemos elaborado con cualquier magdalena, lo hemos hecho con una de las magdalenas más conocidas de Jaén, “las madalenas de Barranco” que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva que se otorga a los productos excelentes de la provincia de Jaén,  seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Tiramisu de magdalenas (2)

La Confitería Barranco fue fundada en el año 1936 por Francisca Jurado, Francisca descendiente de una familia dedicada a los hornos, sus abuelos ya tenían un horno en la calle Chinchilla,  comenzó a elaborar y vender sus propios productos en un antiguo taller de carpintería. Desde entonces han pasado 4 generaciones y sus puertas siguen abiertas en pleno centro de la capital jiennense, ubicados en la calle San Clemente, conocida como la “Calle Simago”. Es uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, en el que podemos encontrar productos artesanos elaborados con el mejor aceite de oliva virgen de nuestra tierra como las galletas de aceite y limón y numerosos dulces como los ochíos o los roscos de chocolate.

Pero si la Confitería Barranco es conocida por algo es por sus famosas magdalenas, elaboradas con aceite de oliva virgen y sin lactosa hacen las delicias de cualquiera en sus dos variedades, las tradicionales y las de cacao con pepitas de chocolate, muy suaves y esponjosas, con el sabor de siempre y es que siguen elaborándolas con la misma receta.

 

Tiramisu de magdalenas (1)

La Confitería Barranco ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías,  son muy activos en redes sociales,  podéis seguirlos tanto en su página de Facebook como en Twitter.

Tiramisú de magdalenas

Ingredientes

 

Elaboración

Tiramisu de magdalenas pasos

Preparamos un café descafeinado, clarito, y dejamos que se enfría- Montamos con unas varillas la nata, el queso y el azúcar y reservamos. Cortamos las magdalenas en rodajas y las mojamos en el café, ponemos en el recipiente en el que vayamos a servir este postre, podéis utilizar copas, vasos bajitos, un cuenco…lo que os guste y tengáis por casa. Encima ponemos una capa de la crema de queso y nata, otra capa de magdalenas y terminamos con otra capa de crema. Por último espolvoreamos la superficie con cacao en polvo sin azúcar. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Esperamos que os haya gustado este Tiramisú de magdalenas, una versión jaenera del tiramisú italiano y que os animéis a probarlo en casa este fin de semana.

Tiramisu de magdalenas (3)