Timbal de patata y codillo de ciervo en orza, un plato de lujo para los paladares más exigentes y que prepararéis en muy poco tiempo sin apenas trabajo ya que vamos a utilizar un producto en conserva, una conserva que es toda una delicatessen y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, lo que nos indica que es un producto excelente elaborado en la provincia de Jaén, en este caso en  el municipio de Aldeaquemada, donde se localiza la finca “El Navazo”, lugar en el que se elaboran los productos de  ArteMonte.

Se trata de la mayor empresa dedicada a la elaboración de embutidos, conservas y platos preparados derivados de la actividad cinegética. De las mejores piezas de montería y de caza menor salen estos productos que tienen un plus de excelencia que los ha convertido en reconocibles y muy demandados en España y en países europeos,  todos sus productos son muy valorados por su factura artesanal y su marcado sabor propio de las dehesas en las que se localizan los ejemplares de los que salen los productos de  ArteMonte.

Milhojas de patata y codillo de ciervo en orza (2)

Hoy hemos seleccionado una de las carnes de monte más apreciadas, el ciervo,  que además es muy saludable ya que es una carne muy magra y baja en calorías, colesterol y grasas. Tiene alto contenido en hierro, proteínas y vitaminas como la B12 así como otras del grupo B. Artemonte lo elabora como paté, en embutidos  o en orza,  como este Codillo de ciervo en orza, una de las partes más apreciadas del ciervo por su singular aspecto y su  textura gelatinosa, ¡se deshace en la boca!

Además no podemos olvidar que las conservas en orza son uno de los platos más típicos de la gastronomía jiennense, y en  Artemonte combinan el mejor aceite de oliva virgen extra con las mejores carnes, así que el resultado es excelente.

Milhojas de patata y codillo de ciervo en orza (3)

Os explicamos cómo hacer este Timbal o Milhoja de ajoatao y codillo de ciervo en orza

 Timbal o Milhoja de patata y codillo de ciervo en orza

Ingredientes

  • 1 Tarro de Codillo de ciervo en orza Artemonte (400 gramos)
  • Ajoatao:
  • 500 gr de patata
  • 2 o 3 dientes de ajo (Ajos Gallardo)
  • Sal
  • 1 yema de huevo
  • 175 ml de aceite de oliva virgen extra ecológico Isaoliva
  • Zumo de limón

Elaboración

Preparamos el Ajoatao, una elaboración que ya os enseñamos a preparar en esta receta de Ajoatao con regañás. Y una vez preparado tan sólo tenemos que abrir el Tarro de Codillo de ciervo y desmigarlo un poco. Ponemos un par de cucharadas con la ayuda de un aro de emplatar, encima una capa de carne, otra de ajoatao y terminamos con un poco más de ciervo. Ponemos por encima un poco del aceite de oliva virgen extra de la conserva y listo. Con un tarro tendréis para preparar 4 unidades.

Milhojas de patata y codillo de ciervo en orza (4)

Ya sólo nos queda servir esta delicia de plato, un Timbal o Milhoja de Ajoatao y Codillo de ciervo en orza ¡de lujo!

Patatas y codillo ciervo Degusta Jaen