Tartar de gambas con pan de olivo

Tartar de gambas con regañás (1)

Hoy os traemos una tapa o un aperitivo muy original y sencillo de preparar, un Tartar de gambas que vamos a servir sobre pan de olivo, una mezcla de texturas y sabores que no os dejará indiferente. Utilizaremos tres excelentes productos que se elaboran en nuestra provincia, por un lado, las gambas cocidas de Mariscos Castellar, uno de los cocederos más importantes de España que se encuentra  en el  municipio de Santisteban del Puerto en la Comarca del Condado desde al año 1969.

Tartar gambas Ingredientes

 

A estas gambas le vamos a añadir un poco de manzana, de cebolleta y de aguacate, todo lo aderezaremos con aceite de oliva virgen extra de Melgarejo, una de las empresas más prestigiosas y conocidas de aceite de oliva virgen extra, una empresa familiar que comenzó su historia en 1870 y en la que ya son los tataranietos los que la dirigen.   En esta ocasión hemos elegido Picual Original,  un “aove” con un frutado medio de aceituna verde con tonos a hierba y tomate que es un viaje al corazón de Jaén.

Y lo vamos a servir sobre una regañá, el pan de olivo de Panadería Domínguez, una empresa familiar ubicada en Andújar desde 1970 que elabora pan artesanal con masa madre y fermentaciones lentas, dulces caseros de siempre y su producto estrella, el Pan de Olivo, una regañá gourmet que está llegando muy lejos y que causa sensación entre los paladares más exigentes, hay cuatro variedades, nosotros hoy hemos seleccionado la de ajonjolí, crujiente y que aguanta perfectamente el tartar de gambas.

Os dejamos con la receta de este Tartar de gambas con manzana y aguacate sobre pan de olivo.

Cómo hacer Tartar de gambas con pan de olivo

Ingredientes

Elaboración

Tartar de gambas con pan de olivo pasos Degusta Jaen

Una vez que las gambas están descongeladas las pelamos y las picamos con un cuchillo, el aguacate, la cebolleta y la manzana los picamos con un cuchillo finamente, ponemos todo en un recipiente, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra picual Melgarejo Original y servimos sobre una regañá  o pan de olivo.

¿Os animáis a preparar este riquísimo Tartar de gambas con pan de olivo?

Tartar de gambas con regañás (2)

 

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...