Esta semana os proponemos preparar unas riquísimas Tartaletas de morcilla, ideales para servir como aperitivo en cualquier celebración.

Las hemos hecho con morcilla de caldera Gourmet Cazorla, mermelada de higo de Finca Alamillos del Prior, ambos productos elaborados en la provincia de Jaén, Linares y Jimena,  que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo  que indica al consumidor que está ante un producto excelente.

A continuación os explicamos cómo hacer estas Tartaletas de morcilla de caldera con huevo y mermelada de higo Degusta Jaén.

Ingredientes

  • 12 tartaletas
  • Mermelada de higo Finca Alamillos del Prior
  • Morcilla de caldera Gourmet Cazorla
  • 12 huevos de codorniz

Elaboración

Ponemos en el fondo de cada tartaleta un poco de mermelada de higo, encima la morcilla de caldera, dejando un poco de hueco en el centro, en este hueco ponemos la yema de huevo de codorniz, si lleva algo de clara no pasa nada.

Metemos en el horno unos 8 minutos a 180º C, servimos calientes.

La yema aún queda blanda por dentro y el contraste de sabores es delicioso. Esperamos que os hayan gustado estas Tartaletas de morcilla de caldera con mermelada de higo y huevo de codorniz Degusta Jaén y que os animéis a hacerlas.