Esta semana os proponemos preparar una Tarta rápida de manzana y miel, una tarta que se prepara en nada de tiempo y que es muy fácil de hacer, queda crujiente y deliciosa, se puede tomar recién hecha, aún caliente acompañada de un helado, o fría.

El toque especial de esta Tarta de manzana se lo van a dar la mermelada de frambuesa con aove y la miel, ambos elaborados en la provincia de Jaén y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo y nacional que se le otorga a los productos excelentes elaborados en la provincia de Jaén.

La miel, es una miel mil flores de El viejo Colmenar de Segura, de Oro del Yelmo, una pequeña empresa dedicada a la apicultura, a cosechar y envasar productos naturales propios (miel y derivados), que cuenta con unas 400 almenas en el Parque Natural de  la Sierra de Segura. Son ya tres generaciones de apicultores, fruto de la devoción por el origen, tradición y buen hacer, su prioridad es ofrecer al consumidor el producto con la mayor pureza posible combinándolo con elegancia e innovación, obteniendo así mieles contundentes que dejan huella en la memoria de quiénes las prueban.

En esta ocasión utilizaremos mermelada de frambuesa con aceite de oliva virgen extra, el toque ácido de la frambuesa combinará muy bien con el dulce de la miel, una mermelada elaborada en Alcalá la Real por Mermeladas Santa Claudia de forma artesanal y con la mejor fruta.

A continuación os explicamos cómo hacer Tarta rápida de manzana y miel Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Receta de Tarta rápida de manzana y miel

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 tarro de mermelada de frambuesa con aove Mermelada Santa Claudia
  • 3 o 4 manzanas
  • Miel Mil Flores El viejo Colmenar de Segura

Elaboración

Extendemos la masa, cubrimos con la mermelada con la ayuda de un pincel de cocina, pelamos las manzanas y las cortamos en gajos muy finos. Cubrimos con ellos toda la masa, dejando un borde. Ponemos miel por encima y horneamos a 180º C, debe estar precalentado, unos 20 minutos o hasta que veáis que está hecha.

Sacamos del horno .

Y ya podemos disfrutar de esta Tarta rápida de manzana y miel Degusta Jaén.