Hoy compartimos con vosotros la receta de una deliciosa Tarta de requesón de cabra, facilísima de preparar, además hoy la vamos a cocinar en el microondas, así que no tardaréis nada en hacerla. El requesón de cabra se elabora en la Sierra Sur, en Valdepeñas de Jaén y forma parte de los productos Degusta Jaén.

Tarta-de-requesón-de-cabra-Degusta-Jaén-(2)

Se trata de la empresa Cortijo Carbonerillos, creada en el año 2013 por dos hermanas, Juana y María Torres, quienes han conseguido emprender y desarrollar el negocio ganadero de sus maridos, gracias a un Taller de Empleo de “Quesería Artesanal” de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de su localidad. En poco tiempo han logrado el éxito de esta empresa en la que elaboran los quesos de forma artesanal, con productos naturales, sin nada conservantes.

El nombre de “Cortijo Carbonerillos” viene dado porque es el nombre de la finca donde pastan las más de 400 cabras que producen la leche de sus quesos. En un clima singular, con inviernos fríos y veranos frescos, los pastos de Valdepeñas de Jaén proporcionan a la leche de las cabras de esta familia, de la raza granadina-malagueña, ese sabor natural, de una alimentación sana alejada de los piensos industriales.

Uno de sus éxitos es la trazabilidad de los productos ya que los quesos de Cortijo Carbonerillos nunca salen de las manos de la familia en su producción: desde la alimentación de sus cabras hasta su leche, pasando por la elaboración del queso en su propia fábrica que es cien por cien propia, no hay terceros implicados. Conocen desde el primer hasta el último detalle de su producto., lo que para los consumidores se traduce en calidad y seguridad.

Tarta-de-requesón-de-cabra-Degusta-Jaén-(3)

Y entre sus quesos hoy hemos escogido para esta receta su requesón fresco de cabra, una auténtica delicia, que además tiene muy pocas calorías, así que es perfecto para una cena ligera acompañado de fruta o en las tostadas del desayuno con un poco de miel o mermelada. Nosotros hemos preparado una deliciosa tarta, y la receta es de la propia Juana, que nos la dio el día que compramos el queso en el Mercado de Degusta Jaén en Expoliva y como ella dijo “buenísima” eso si, como ha hecho tanto calor estos últimos días por no encender el horno la preparamos en el microondas ¡un éxito! ¿Queréis saber cómo se hace? Os lo explicamos ahora mismo.

Tarta-de-requesón-de-cabra

Tarta de requesón de cabra

Ingredientes

Elaboración

Tarta de requesón de cabra Degusta Jaén (1)

 Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla que debe estar blanda, con esta mezcla formamos cubrimos la base y los laterales de un molde, deberá ser un molde de material apto para el microondas como silicona o cristal. Metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Para preparar el relleno ponemos en un recipiente los huevos junto con el azúcar y batimos muy bien con unas varillas hasta que blanqueen, añadimos la ralladura de limón y el requesón de cabra, mezclamos todo con suavidad y vertemos sobre la base de galleta. Metemos en el microondas y cocinamos a máxima temperatura unos 10 o 12 minutos, aunque cada microondas tiene una potencia diferente por lo que id comprobando hasta que veáis que el centro está cuajado. Una vez que haya perdido el calor la guardamos en el frigorífico.

Está tan rica que no hace falta añadirle nada, pero si queréis podéis ponerle un poco de mermelada por encima, con cualquiera de las mermeladas que hay en Degusta Jaén estará riquísima.

Si queréis hornearla en horno convencional, unos 25 o 30 minutos a 180º C.

Tarta-de-requesón-de-cabra-Degusta-Jaén-(4)