Tarta de magdalenas y chocolate, una tarta muy sencilla de preparar,  con un sabor delicioso y es que vamos a elaborarla con ingredientes que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, lo que nos indica que se trata de un producto excelente elaborado en nuestra provincia. En este caso un fantástico chocolate de Baeza y unas magdalenas caseras de Cabra de Santo Cristo.

Chocolate Artechoc Degusta Jaen

Este chocolate lo elabora una empresa familiar, Artechoc, que trabaja el chocolate de forma artesanal. Realizan tabletas de chocolate, naranjas confitadas con chocolate, higos con chocolate o bombones por citar algunos de sus productos, todos con un ingrediente común, el aceite de oliva virgen extra. El aceite les da un sabor y una textura única.

Para hacer esta tarta, podéis usar la variedad que más os guste de chocolate, los hacen con sal, con pistachos, con jengibre, con pasas al Pedro Ximénez o rellenas de cremas de frutas. Nosotros hemos utilizado una de chocolate negro y otra con almendras, ambas elaboradas con aceite de oliva virgen extra.

Tarta magdalenas y chocolate Degusta Jaen ingredientes

Las magdalenas son uno de los dulces más ricos que hay, en esta ocasión hemos utilizado estas alargadas que se hacen con la receta de siempre en la Panadería del Niño Jesús en Cabra de Santo Cristo, un establecimiento que elabora todos sus productos con ingredientes naturales, hechos en horno de leña, con el sabor de siempre.

Y sin más os dejamos con la receta de esta Tarta de magdalenas y chocolate, animaros a hacerla ¡¡está buenísima!!

Tarta de chocolate y magdalenas

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 25 gramos de harina fina de maíz (Maizena)
  • 500 ml de leche
  • 75 gramos de azúcar
  • 2 tabletas de Chocolate con aceite de oliva virgen extra  Artechoc
  • 1 bolsa y media de Magdalenas Panadería Niño Jesús
  • 4 cucharadas de leche
  • Cacao en polvo sin azúcar

Elaboración

Tarta de magdalenas y chocolate pasos Degusta Jaen

Lo primero que vamos a hacer es preparar una crema de chocolate, para esto ponemos en un cazo los huevos, la maizena, el azúcar y la leche, batimos todo con las varillas y ponemos al fuego. Estaremos removiendo todo el rato hasta que la mezcla espese, en este momento incorporamos el chocolate cortado en trozos, mezclamos hasta que éste se funda y se integre en la crema por completo. En un molde desmontable (este cuadrado mide 20 cm) ponemos una base de magdalenas, las partimos por la mitad, añadimos un poco de leche por encima, y cubrimos con la mitad de la crema de chocolate, ponemos otra capa de magdalenas y terminamos con otra capa de crema de chocolate. Dejamos que se temple y guardamos en el frigorífico al menos cuatro o cinco horas. Incluso podéis hacerla el día anterior. Ya sólo queda espolvorearla con cacao en polvo y servir.

Esta tarta de magdalenas y chocolate es muy suave y esponjosa…

Tarta de magdalenas y chocolate Degusta Jaen