Esta semana os proponemos preparar una deliciosa Tarta de limón con mermelada de mora y aove, una tarta con una base de masa quebrada, un relleno de crema de limón y cubierta con una espectacular mermelada artesanal que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que indica al consumidor que está ante un producto elaborado en la provincia de Jaén de una calidad excelente.

Esta mermelada de mora y aove es elaborada en Alcalá la Real por Olga Delgado de Mermeladas Santa Claudia,  una empresa familiar que elabora mermelada de forma tradicional, utilizando la fruta de temporada en su punto óptimo de maduración de tal forma que utiliza menos azúcar, en esta ocasión incorpora aceite de oliva virgen extra, y es que la fruta con aove es una combinación perfecta.  No sólo aporta sabor, también todas las propiedades beneficiosas del aceite de oliva virgen extra para nuestro organismo. Una mermelada ideal para los desayunos y meriendas de toda la familia.

Nosotros esta vez la vamos a incorporar en una tarta que no es complicada de hacer y que queda con un sabor exquisito.  A continuación os explicamos cómo hacer Tarta de limón con mermelada de mora y aove Degusta Jaén.

Receta de Tarta de limón con mermelada de mora y aove Degusta Jaén

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 4 huevos Bio-Cástulo
  • 120 gr de azúcar
  • 150 ml de zumo de limón
  • 150 ml de leche Levasa
  • 2 cucharadas soperas de harina fina de maíz (Maizena)
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 tarro de Mermelada de mora y aove Mermeladas Santa Claudia
  • Moras

Elaboración

En un recipiente ponemos los huevos, el zumo de limón, el azúcar y la maizena diluida en leche, mezclamos bien hasta que esté todo integrado, ponemos al fuego muy suave, y comenzamos a mezclar con unas varillas hasta que la mezcla espese, apartamos del fuego, incorporamos la mantequilla, mezclamos y reservamos. Extendemos la masa quebrada en un molde desmontable, ponemos peso, por ejemplo unos garbanzos secos y metemos en el horno precalentado, a 180º C unos quince minutos, sacamos, quitamos el peso y ponemos la crema. Volvemos a meter en el horno, unos 20 minutos.

Sacamos del horno, desmoldamos y cuando se haya enfriado cubrimos con la mermelada de mora y aove. Hemos decorado con unas moras.

Ya tenemos lista esta rica Tarta Degusta Jaén con la que seguro sorprendéis a vuestros invitados.

Os dejamos este corte de la Tarta de limón y mermelada de mora con aove Degusta Jaén, esperamos que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla en casa.