Tarta de aceitunas con atún y tomate, una tarta salada que es ideal para compartir como aperitivo o para servir acompañada de una ensalada como segundo plato o cena. Se trata de una tarta con una base crujiente, una masa quebrada pero con aceite de oliva virgen extra, por lo que queda con una textura y un sabor únicos. El relleno lo haremos con aceitunas de cornezuelo, atún y tomates secos, además de huevos, nata y queso, muy jugoso y sabroso. Vamos a utilizar para elaborarla ingredientes que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén. Para el consumidor,  supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria y para los empresarios, una oportunidad de crear sinergias bajo una marca común mejorando su imagen y ampliando las oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Las aceitunas de cornezuelo que vamos a utilizar hoy son muy especiales, es un producto muy original que ha desarrollado Aceitunera Jiennense, MarOlive.  Son aceitunas de cornezuelo caseras que nosotros podemos aderezar a nuestro gusto.

Marolive aceitunas Degusta Jaen

Para aliñar nuestras propias aceitunas de cornezuelo hay que abrir el sobre que viene junto al tarro de aceitunas, se trata una pirámide con el aderezo de Andunatura, contiene tomillo, hinojo y ajo deshidratado. Abrimos el tarro de aceitunas y con la ayuda de una cucharita introducimos la pirámide hasta el centro del tarro. Volvemos a cerrar bien, agitamos y dejamos reposar a temperatura ambiente unas 48 horas o el tiempo necesario hasta alcanzar el grado de intensidad que nos guste. Luego una vez que lo abramos si es conveniente guardarlo en frío.

Aceitunas Marolive Degusta Jaen

Unas aceitunas que le van a dar un sabor delicioso a nuestra Tarta de aceitunas con atún y tomate Degusta Jaén, os dejamos a continuación la receta para que os animéis a prepararla.

Receta de Tarta de aceitunas con atún y tomate

Ingredientes

Tarta de aceitunas Ingredientes Degusta Jaen

Masa quebrada:

Relleno:

  • 4 huevos BioCástulo
  • 200 ml de nata líquida
  • 150 gr de aceitunas de cornezuelo MarOlive Aceitunera Jiennense
  • 6 tomates secos
  • 2 latas de atún
  • Queso rallado

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta, una masa quebrada pero con aceite de oliva virgen extra, ponemos todos los ingredientes en un recipiente y amasamos hasta que esté todo integrado, estiramos y forramos un molde desmontable. Ponemos un papel de horno y algo de peso, unos garbanzos por ejemplo, horneamos 15 minutos en horno precalentado a 180º C.

Mientras la base está en el horno preparamos el relleno, batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos la nata y batimos. Picamos muy bien los tomates, añadimos el atún escurrido y a las aceitunas les quitamos el hueso y troceamos, añadimos a la mezcla anterior. Sacamos la base, retiramos el peso y ponemos este relleno, cubrimos con queso rallado y volvemos a meter en el horno, 180º C, unos 25 minutos.

Tarta de aceitunas Degusta Jaen pasos

Y ya sólo queda cortar y servir esta deliciosa Tarta de aceitunas con tomate y atún Degusta Jaén, una tarta que podéis tomar tanto templada como fría. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerla.

Tarta de aceitunas Degusta Jaen