Tallarines con calamares y ajo negro, una receta rápida, ligera y riquísima que se prepara en un muy poco tiempo.  Podéis sustituir los calamares por unas gambas o unos langostinos, es un plato muy versátil en el que toque especial lo da el ajo negro, un producto del que ya hemos utilizado más de una vez en esta cocina y es que nos vuelve locos. Producto que junto con otros que utilizamos hoy en nuestra cocina cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Ajo-negro-Ajos-Gallardo

Este ajo negro es elaborado por Ajos Gallardo, una empresa de Jamilena especializada en la producción y comercialización de todo tipo de ajos. Todos sus productos son 100% frescos y libres de productos químicos. Su objetivo es suministrar un producto saludable de la más alta calidad. para ello cuentan con mano de obra especializada y con una larga experiencia en el cultivo, recogida, calibrado y empaquetado de ajo. Cada fase se realiza bajo el más estricto control de calidad. Desde sus inicios hace más de 20 años, Ajos Gallardo apostó por la diferenciación en cuanto a manipulación y selección del ajo, tareas que se realizan de forma artesanal, garantizando al cliente mayorista y al consumidor final una selecta calidad del ajo que pasa por nuestras manos.

El ajo negro es un ajo madurado de elaboración 100% natural sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos. El ajo negro no pica ni produce mal aliento y te permite consumir 1 o 2 dientes al día de forma fácil, saludable y aportándose todas sus propiedades nutricionales. Su sabor dulce con ligeros toques de bálsamo y regaliz, se relaciona con el sabor umami. Su textura firme y blanda hacen de él un delicioso snack o hará que vuestros platos tengan un sabor muy especial como el que hoy os proponemos cocinar, os dejamos a continuación con la receta de Tallarines con calamares y ajo negro.

Tallarines con calamares y ajo negro

Ingredientes

Tallarines con calamares y ajo negro Ingredientes

Elaboración

Tallarines con calamares y ajo negro pasos

Limpiamos los calamares y los cortamos en rodajas o en trozos, como os gusten, los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra picual y sal, cuando estén añadimos los dientes de ajo negro filetado, salteamos e incorporamos la pasta cocida. Mezclamos todo.

Servimos, ponemos un poco de cebollino fresco picado por encima y un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Esperamos que os haya gustado esta receta de Tallarines con calamares y ajo negro Degusta Jaén.

Tallarines con calamares y ajo negro (2)