Hoy os enseñamos a preparar  Sopa de tomillo, una sopa ideal para el frío que se acerca. El tomillo es una planta habitual en la cocina ya que le da un sabor increíble a los platos, pero también es considerada como planta medicinal ya que posee numerosas propiedades para nuestro organismo, desde la Antigüedad se conocen sus propiedades curativas, muy aconsejado para problemas digestivos y como antiséptico de las vías respiratorias, así que si estáis resfriados o con dolor de garganta esta Sopa de tomillo no sólo os reconfortará si no que además os puede ayudar a sentiros mejor.

El tomillo que vamos a utilizar para elaborar la sopa es de la Sierra de Cazorla, seleccionado por Plantacar, una empresa que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad. Ubicada en Ibros fue fundada en el año 2002, cuenta con varias tiendas y además en su web cuentan con tienda online. La Familia Guerrero conoce desde hace generaciones  los secretos de las plantas medicinales y las trabajan y comercializan en todos los formatos, desde el oral hasta el tópico. En la actualidad trabajan decenas de tratamientos en infusiones, cápsulas y concentrados fluidos.  Son muy conocidos sus tratamientos  a base de hierbas totalmente naturales y sus infusiones que son un remanso de paz.

Sopa-de-tomillo-Degusta-Jaén-(2)

Y a esta sopa le vamos a dar un toque muy especial gracias al aceite de oliva virgen extra El Santuario de Mágina, un aceite de cosecha temprana,  lleno de aromas y matices. Este aceite de oliva virgen extra se produce en la S.C.A.  San Isidro Labrador de Huelma.  Está dentro de los aceites de la Denominación de Origen de “Sierra Mágina”, de una calidad excepcional gracias al resultado de la cadena que comienza con el cuidado y recolección del olivo, y termina cuando el producto llega a la mesa del consumidor. Este aceite de oliva virgen extra cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad Etiqueta Negra, toda una garantía que os indica que se trata de un producto excelente.

Sopa-de-tomillo-Degusta-Jaén-(1)

Os dejamos con la receta de esta Sopa de tomillo, un plato muy humilde con ingredientes básicos que si nunca habéis probado es el momento.

Sopa de tomillo

Ingredientes

Elaboración

Sopa-de-tomillo-Degusta-Jaén-pasos

Ponemos el agua en una olla con el tomillo, cuando comience a hervir, apagamos el fuego y dejamos un rato, unos 5 o 10 minutos,  para que se infusionen bien los sabores. Colamos el tomillo y calentamos de nuevo, incorporamos un poco de sal y el huevo batido que mezclamos muy bien con unas varillas.

Aparte tostamos unas rebanas de pan, les ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y ponemos en el fondo del plato, añadimos la sopa con el huevo y ya sólo queda disfrutar de esta reconfortante Sopa de tomillo.

Sopa-de-tomillo-Degusta-Jaén-(4)