Sopa huevo jamon Degusta Jaen

Sopa de fideos con huevo y jamón, un plato sencillo y muy reconfortante un día de frío invierno. Una sopa que gusta a mayores y pequeños muy fácil de hacer y con ingredientes que cuentan con el distintivo Degusta Jaén, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén.supone una garantía de sabor y seguridad alimentaria.

Para elaborar esta sopa de fideos vamos a utilizar huevos de Huevos Bio-Cástulo, unos huevos de “gallinas felices” que viven en libertad en Linares, en la granja familiar Verdacluz en la Finca “Cerro Pelao”, son huevos ecológicos con certificación del CAAE.

Añadiremos también jamón serrano de Jamones El Gorrilla, una empresa familiar de Campillo de Arenas cuyos jamones se curan al natural gracias al excelente clima de curación de su ubicación. Una curación artesanal de la que ya quedan pocos ejemplos ha sido la clave del éxito de este jamón.

Sopa de fideos con huevo y jamon Ingredientes

Os dejamos a continuación con la receta de Sopa de fideos con huevo y jamón Degusta Jaén.

Receta de Sopa de fideos con huevo y jamón

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de fideos con huevo y jamón

Cocemos los huevos, pelamos y picamos en trozos pequeños al igual que el jamón serrano. Ponemos el caldo de pollo en la olla, añadimos el jamón y el huevo, cuando comience a hervir incorporamos los fideos y dejamos cocer según nos indique el fabricante.

Sopa de fideos pasos

Ya sólo queda servir esta deliciosa Sopa de fideos con huevo y jamón Degusta Jaén bien caliente.

Sopa con fideos, huevos y jamon Degusta Jaen