Esta semana os proponemos preparar una deliciosa Sopa de cebolla con queso que seguro que con este frío os apetece y os hace entrar en calor.

Hemos preparado esta sopa de cebolla con aceite de oliva virgen extra Señorío de las Almenas y con queso curado de Levasa, ambas empresas cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que indica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

Hemos escogido entre la amplia variedad de quesos que elabora Levasa el queso curado mezcla, de vaca y cabra,  una empresa que está íntimamente ligada a la economía jiennense, una pieza imprescindible en los valores sociales de la ciudad que acaba de recibir el Premio Degusta Jaén a la mejor empresa.

Una empresa familiar, regentada por los Hermanos Matínez, que ha apostado por la calidad, toda su materia prima procede tanto de su propia vaquería como leche de oveja y cabra que les llega directamente de los ganaderos de Sierra Mágina.

El secreto de sus quesos es que la granja donde se ordeñan las vacas está a solo un paso de donde se elabora el queso,  lo que hace que entre uno y otro proceso apenas transcurra tiempo, esto garantiza un producto de calidad, sin tiempos de espera que hagan perder sus propiedades a la leche. Contar con una vaquería propia y ganaderos de confianza permite disponer de leche de animales de los que se sabe que han sido alimentados con criterios naturales, lo que contribuye a conseguir un producto de calidad.

A continuación os dejamos con la receta de Sopa de cebolla con queso Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a prepararla en casa.

Receta de Sopa de cebolla con queso

Ingredientes

  • 4 cebollas
  • Aceite de oliva virgen extra Señorío de las Almenas
  • Sal
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Pan
  • Queso curado Levasa

Elaboración

Cortamos las cebollas en juliana fina y pochamos a fuego muy suave con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal hasta que la cebolla esté muy blanda, unos 20 minutos, incorporamos el caldo de  pollo, cocinamos unos diez minutos. Servimos, ponemos una rebanada de pan y abundante queso rallado, podéis gratinarlo o dejarlo tal cuál, con el calor de la sopa el queso se fundirá,

Una sopa de cebolla muy fácil de hacer con todo el sabor del mejor queso que gustará a todos, os aseguramos que reconforta hasta el alma.