Solomillo de ciervo con salsa de vino tinto y frutos rojos, un plato de lujo que puede ser una opción estupenda como plato principal para estas fiestas navideñas.

Para hacerlo vamos a utilizar Solomillo de ciervo de ArteMonte, una empresa ubicada en el municipio de Aldeaquemada, donde se localiza la finca “El Navazo” de la que salen sus delicatesen, ArteMonte es la mayor empresa dedicada a la elaboración de embutidos, conservas y platos preparados derivados de la actividad cinegética. De las mejores piezas de montería y de caza menor salen estos productos que tienen un plus de excelencia que los ha convertido en reconocibles y muy demandados en España y en países europeos que cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que asegura al consumidor que está ante un producto elaborado en Jaén de calidad excelente.

El solomillo de cerdo es muy tierno, al igual que otras carnes de monte son más oscuras porque tienen un mayor desarrollo muscular. Al ser animales criados en libertad, no han sufrido alteraciones hormonales ni de ningún otro tipo de fármaco, por lo que aportan un alto valor nutricional, asegurando la mayor calidad. Numerosos estudios científicos confirman las cualidades nutricionales de este alimento,  solo de aquella carne que procede de animales silvestres o de monte. Sus principales propiedades son: alto contenido de proteínas, bajo contenido de grasas, calorías y colesterol y un gran valor energético. Además aporta minerales como el fósforo, cobre, hierro, potasio y zinc. Vitaminas del grupo B, como por ejemplo, B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B12 (cobalamina).

Gracias a todas estas propiedades, la carne de ciervo es capaz de aportarnos grandes beneficios para nuestra salud, como, por ejemplo: buen funcionamiento del sistema inmunitario y nervioso, reducción del cansancio y la fatiga, ayuda a mantener la piel, el cabello, las uñas, los huesos y los dientes en condiciones saludables y protege a las células frente al daño oxidativo.

A continuación os explicamos Cómo hacer Solomillo de ciervo con salsa de vino tinto y frutos rojos Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo.

Receta de Solomillo de ciervo con salsa de vino tinto y frutos rojos

Ingredientes

  • Solomillo de ciervo (800 gr) ArteMonte
  • 2 puerros
  • 300 gr de frutos rojos congelados
  • 200 ml de vino tinto Marcelino Serrano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra Pradolivo
  • Romero
  • Tomillo

Elaboración

Podéis hacer el solomillo a la plancha o al horno como hemos hecho nosotros, lo salpimentamos, ponemos unas ramitas de romero y de tomillo, un poco de aceite de oliva virgen extra por encima y metemos en el horno precalentado a 200º C unos 15 minutos si lo queremos en su punto o 20 minutos si lo queremos más hecho.

Mientras la carne está en el horno preparamos la salsa, para ello ponemos los puerros picados en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, cocinamos a fuego muy suave, cuando estén añadimos los frutos rojos, el vino tinto y el azúcar, dejamos reducir. Incorporamos todo el jugo de la carne, trituramos y servimos junto con la carne. Además hemos hecho en el microondas unas patatas de guarnición y después las hemos salteado con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Ya sólo queda servir este delicioso Solomillo de ciervo con salsa de vino tinto y frutos rojos Degusta Jaén, nosotros lo hemos acompañado con una copa del mismo vino de las Bodegas de Marcelino Serrano.