Hoy os traemos un aperitrivo muy fácil de preparar, perfecto para preparar cualquier noche y compartir con la familia o los amigos, se trata de Salchichón cocido de pato con patatas y pimentón.

Salchichón cocido de pato ArteMonte

Este salchichón cocido lo elabora ArteMonte, una empresa ubicada en la Finca El Navazo, en el municipio de Aldeaquemada, una de las empresa más importantes dedicada a la elaboración de productos derivados de la actividad cinegética. Destacan sus patés, sus embutidos y sus platos elaborados de ciervo, jabalí, gamo, cerdo, pato y perdiz. Todos están riquísimos, seguro que volvemos a utilizarlos en alguna ocasión, y por supuesto cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad.

En ArteMonte no se dedican a la cría si no que han sido pioneros en la elaboración y venta de productos procedentes de las mejores piezas de montería y caza menor, de los cotos de la zona. Desde el primer momento se hacen cargo de la carne, controlando la trazabilidad del producto hasta que se convierte en un bocado de lujo, muy apreciado en Europa, sobre todo en Francia y Alemania.

Salchichón de pato con patatas y pimentón

Salchichón cocido de pato con patatas y pimentón

Ingredientes

  • Salchichón cocido de pato ArteMonte
  • 3 patatas
  • Sal en escamas
  • Pimentón picante
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Salchichón de pato cocido Pasos

Cocemos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas, sin dejar que se enfrién del todo. Repartimos en un plato, ponemos unas escamas de sal y pimentón picante al gusto, si no os gusta el picante podéis ponerle pimentón dulce. Encima las rodajas de salchichón cocido de pato de ArteMonte, un salchichón cocido, elaborado de forma tradicional, pero con el gusto de la carne de pato y de sabor muy suave. Para terminar el plato un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra de Jaén.

Este salchichón cocido de pato con patatas está ¡Exquisito! Espero que os animéis a probarlo