Saladitos de paté, un bocado que suele estar presente en las fiestas y celebraciones, aunque casi siempre los compramos. Hoy os proponemos hacerlos nosotros mismos, son muy sencillos de hacer y los vamos a rellenar con diferentes patés, unos patés que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encontréis la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podréis abrir vuestros sentidos a un producto elaborado en nuestra provincia.

caja-de-pates-de-carne-de-12-unidades-gourmet-cazorla

Estos patés los elabora Gourmet Cazorla una empresa ubicada en Chillúevar, un municipio de la comarca de la Sierra de Cazorla, fundada en el año 2003, aunque este es el momento en el que se convirtieron en sociedad, detrás está Cárnicas Cazorla, una empresa familiar que desde el año 1916 se dedica a elaborar embutidos, jamones, fiambres y platos preparados caseros. Una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, manteniendo la tradición y el saber hacer de la cocina serrana, utilizando las mejores materias primas de la Sierra de Cazorla.  Elaboran embutidos, platos preparados como los timbales o las conservas en escabeche y en aceite de oliva virgen extra.

Pero si hay un producto que está triunfando entre el consumidor son los Patés Gourmet Sierra de Cazorla, auténticas delicatesen de cuidada factura, pequeñas obras de artes en tarritos para disfrutar en cualquier ocasión, al alcance de todos los bolsillos. Patés de carne,  patés de pescado, patés de vegetales  y especialidades como el de pizza, el de perrito caliente o el  de queso manchego, por citar algunos porque su oferta es muy amplia.   Todos con una textura y un sabor muy suave y delicado.

Nosotros hoy hemos hecho estos saladitos de paté con paté de ciervo al Pedro Ximénez y de Pimientos del piquillo porque eran los que teníamos en casa, pero os proponemos que hagáis estos Saladitos con paté de pizza, paté de perrito caliente, paté de queso y con el que os guste, porque os aseguramos que estos saladitos estén tan buenos que no podréis dejar de comerlos.

Saladitos de paté, receta.

Ingredientes

Saladitos de pate Degusta Jaen Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre extendido
  • 2 tarros de paté Gourmet Cazorla
  • 1 huevo
  • Sésamo

Cómo hacer Saladitos de paté.

Saladitos de pate Degusta Jaen pasos

Abrimos el hojaldre y lo extendemos, cortamos cuadrados o rectángulos, ponemos en el centro de cada porción un poco del paté que hayamos escogido y formamos un cilindro. Batimos el huevo y pincelamos cada rollito, ponemos un poco de sésamo por encima y metemos en el horno, que debe estar precalentado, a 180º C unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y listos para disfrutar estos Saladitos de paté Gourmet Cazorla.

Saladitos de pate Gourmet Cazorla Degusta Jaen