Estos rollitos de tortilla de espinacas rellenos de trucha ahumada son ideales para tomar como aperitivo o para cenar, deliciosos y ligeros gustarán a todos, es una forma estupenda de que los más pequeños de la casa consuman pescado y verduras. Para elaborarlos hemos utilizado dos productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, que ya sabéis que es un indicativo de que se trata de un producto excelente elaborado en nuestra provincia.

Como siempre os decimos, cuando veáis un producto con esta etiqueta no dudéis en llevároslo a casa ya que nos sumamos a esta iniciativa cuyo objetivo es promocionar los productos de Jaén como fuente de riqueza y empleo en nuestros municipios y del desarrollo sostenible de la provincia.

Trucha ahumada Degusta Jaen

 Los huevos son de Huevos Bio-Cástulo de Linares, son huevos ecológicos de “gallinas felices”, unos animales que disfrutan de una vida en la que no existen las sustancias químicas, iluminación artificial ni  jaulas, que viven en total libertad en su hábitat natural. Todo esto se traduce en el sabor, son unos huevos buenísimos.

Y la trucha ahumada es elaborada por la empresa Pez Per, Peces y Personas, creada por Félix Nova, una empresa única en nuestra provincia que se dedica a ahumar la trucha arco-iris, una trucha de las zonas de montaña de Santiago de la Espada, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.  Se trata de un trabajo muy artesanal, en el que se eliminan las espinas una a una, un poco de sal y sin ningún conservante ni colorante. Elaboran tanto trucha ahumada al natural como ahumada a las finas hierbas, llegando a producir en temporada hasta mil kilos.

Y sin más os dejamos con la receta de estos rollitos de tortilla de espinacas con trucha ahumada para que os animéis a prepararlos vosotros en casa.

Cómo hacer Rollitos de tortilla de espinacas con trucha ahumada

Ingredientes

  • 4 huevos Bio Cástulo
  • 300 gramos de espinacas
  • Una pizca de sal
  • Queso crema para untar
  • Trucha ahumada Pez y Per

Elaboración

Rollitos de tortilla de espinacas y trucha ahumada Degusta Jaén pasos

 Ponemos las espinacas en agua hirviendo unos tres o cuatro minutos, sacamos y escurrimos muy bien. Batimos los huevos y añadimos las espinacas, lo trituramos todo con una pizca de sal. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra añadimos parte de la mezcla y extendemos muy bien. Cuajamos por ambos lados y sacamos, hacemos de nuevo hasta terminar con la mezcla. Con estas cantidades os saldrán 2 o 3, según el tamaño de la sartén que utilicéis.

Untamos cada tortilla con un poco de queso crema y ponemos un poco de la trucha ahumada, enrollamos y envolvemos con papel aluminio apretando bien los extremos como si fuera un caramelo, guardamos en el frigorífico al menos un par de horas, podéis hacerlo incluso el día anterior, cuando vayamos a servir cortamos en rebanadas y servimos estos Rollitos de tortilla con espinacas y trucha ahumada. 

Trucha ahumada y tortilla de espinacas Degusta Jaén