Revuelto de patatas paja con bacón

Revuelto patatas paja y bacon Degusta Jaen (2)

Revuelto de patatas paja con bacón, un plato delicioso que gustará a toda la familia y que podréis preparar en nada de tiempo ya que vamos a utilizar patatas paja ya fritas, pero no son unas patatas cualquiera, se trata de unas patatas paja fritas en aceite de oliva que se elaboran en Villacarrillo y que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca que se otorga a productos de una calidad excelente que se elaboran en nuestra provincia.

Patatas Fritas Domi, es una empresa fundada en 1987 dedicada a la fabricación de forma artesanal de patatas fritas y frutos secos. Ubicada en Villacarrillo (Jaén), ciudad dentro del Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. La fábrica es una de las modernas, ya que en el año 2012 inauguraron sus nuevas instalaciones de 5000 m2 dotadas con la maquinaria más innovadora del momento.

La  historia de esta empresa comienza en el año 1987 cuando su fundador  Domingo Martínez Torres, más conocido como “Domi” trabajaba en una finca dónde le dejaron sembrar garbanzos a cambio de hacerle un barbecho a la tierra, ese año tuvo una gran cosecha, y no sabía qué hacer con esta gran cantidad de garbanzos, así que se le ocurrió la idea de tostarlos en casa de forma artesanal en la lumbre de la cocina de su madre, pero como la sartén era insuficiente para esta gran cantidad, se desplazó a tostaderos industriales de frutos secos y le ofreció sus garbanzos para que ellos los tostaran. Empezó a venderlos por las tascas de su pueblo, dónde tuvieron un gran éxito , al mismo tiempo que vendía garbanzos ,sus clientes le preguntaban por otros productos, como cacahuetes, almendras, pistachos… y patatas fritas.  Comenzó a vender en los pueblos de alrededor y creó la marca con su nombre, “Domi” y cuyo logo es la cara de un muñeco que Domingo tenía de pequeño.

Patatas Domi Degusta jAEN (2)

Hoy hemos escogido para elaborar este Revuelto sus Patatas a la paja, unas patatas fritas en aceite de oliva riquísimas, y es que en Patatas Fritas Domi siguen fieles a las recetas de toda la vida, con un sistema de fritura de sartén a fuego lento con aceite de oliva obtenido en nuestro Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, junto con la mejor selección de patatas nacionales y un justo punto de sal marina, hacen que sus  productos tenga ese sabor inconfundible.

Patatas Domi Degusta jAEN (1)

Os dejamos con la receta de este Revuelto de patatas paja con bacón. 

Revuelto de patatas paja con bacón

Ingredientes

Revuelto patatas paja Domi Degusta Jaén, ingredientes

  • 3 cebolletas
  • 125 gr de bacón
  • 150 gr de patatas paja Domi
  • 4 huevos Bio-Castulo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebollino

Cómo hacer Revuelto de patatas paja con bacón

Pelamos las cebolletas, las cortamos en juliana y las cocinamos a fuego muy suave en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolleta comience a dorarse añadimos el bacón cortado en trozos, salteamos e incorporamos las patatas. Batimos los huevos, ponemos el fuego al mínimo, y los incorporamos, mezclamos todo bien.

Revuelto de patatas paja Degusta Jaen pasos

Servimos, picamos cebollino y lo ponemos por encima.  Ya sólo queda disfrutar de este delicioso Revuelto de patatas paja con bacón.

Revuelto patatas paja y bacon Degusta Jaen (1)

Comentarios