Queso frito con mermelada de cereza, un aperitivo que gustará a todos, se prepara en poco tiempo y es un bocado exquisito, ideal para compartir o incluso como plato acompañado de una ensalada, muy sencillo de elaborar. Lo hemos elaborado con dos productos elaborados en la provincia de Jaén, ambos cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Como siempre os decimos cuando encontréis la  etiqueta “Degusta Jaén Calidad” no dudéis en llevároslo a casa porque podréis abrir vuestros sentidos a un producto excelente de la provincia de Jaén.

Queso frito con mermelada Degusta Jaén (3)

Hemos utilizado para esta receta un queso fresco de cabra elaborado de forma artesanal por Quesos Artesanos de Frailes, una empresa creada en el año 2007 por Moisés Garrido, un emprendedor que ha conseguido situar sus quesos elaborados en Frailes entre los mejores de Andalucía. Trabaja con ganaderos de la zona que le proporcionan la leche fresca procedente de cabras que pastan al aire libre y él elabora los quesos a mano, entre su producción encontramos aparte de este queso fresco, el requesón, y los quesos semicurados, curados y en tarros en aceite de oliva virgen extra. Todos excelentes.  Podéis seguirlos en las redes sociales, en su página de Facebook.

Queso frito con mermelada Degusta Jaén (1)

Y para acompañar este queso frito hemos escogido una mermelada de cereza, elaborada en  Mermeladas y Licores Santa Claudia.  La mermelada de cereza, un fruto rojo que aparece por el mes de Junio, fresca, dulce y acuosa la recogen en su justo punto de maduración, para no añadir demasiada azúcar y poder así disfrutar de la esencia de este fruto rojo. Olga, las elabora de forma artesanal, deshuesa cereza a cereza, una a una para no dañar el fruto, la lleva a su justo punto de cocción para que no pierda el sabor, y envasa, preparándolas para que se pueda degustar una mermelada como las que se hacían en casa de la abuela con todo su aroma, frescor que esta fruta nos da.  No les añaden ni conservantes ni colorantes, todo natural. Os animamos a que los sigáis en las redes sociales, en su página de Facebook y  también podéis comprar sus productos en su tienda online.

Queso frito con mermelada Degusta Jaén (4)

Os dejamos con la receta de este delicioso Queso frito con mermelada de cereza

Queso frito con mermelada de cereza

Ingredientes

Elaboración

Queso frito pasos

Troceamos el queso, podéis hacerlo en triángulos o en dados. Lo pasamos por huevo batido y pan rallado. Una vez que tenemos todos los trozos de queso empanados los freímos en el aceite caliente hasta que estén dorados, sacamos y dejamos sobre papel de cocina. Los servimos calientes con la mermelada de cereza.

Esperamos que os animéis a preparar este Queso fresco de cabra frito de Quesos Artesanos de Frailes acompañado de la mermelada de cereza de Mermeladas y Licores Santa Claudia  porque os va a sorprender ¡buenísimo!

Queso de Frailes frito