Hoy os proponemos elaborar unos refrescantes y riquísimos Polos de cereza y yogur, con cerezas de Jaén y con yogur de cabra de la Sierra Sur.  Una merienda ideal para los pequeños y los mayores, muy sanos…con todas las propiedades de la fruta y del yogur. Podéis añadir un par de cucharadas de azúcar. Y lo mejor de todo es que son facilísimos de hacer.

Cómo nos gustan las cerezas, ya sean de Castillo de Locubín o de Torres, ambas cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad y han sido las estrellas de la Muestra Provincial de la Cereza que ha recorrido numerosos municipios de la provincia de Jaén. Además este fin de semana se celebra la XXXIV Fiesta de la Cereza en Castillo de Locubín, un fin de semana lleno de actividades y que contará con la presencia de un Mercado Degusta Jaén.

18921935_708230052697072_4723278721277594056_n

Las cerezas

Cerezas Degusta Jaen

Y el otro ingrediente que vamos a necesitar hoy, yogur de cabra de Quesos Sierra Sur, elaborado de forma artesanal con la mejor leche de cabra pasteurizada, y añadiendo solamente los fermentos lácteos, sin ningún aditivo ni conservantes. El yogur de leche de cabra es rico en Omega 3 y contiene gran cantidad de bífidus activos. Es un producto cien por cien natural recomendable en el caso de personas ancianas y mujeres embarazadas. Muy recomendable en dietas para hipertensos.

Yogur de cabra Sierra Sur Degusta Jaen Helado cerezas

Os dejamos ya con la receta para elaborar estos Polos de cereza y yogur.

Cómo hacer Polos de cereza y yogur

Ingredientes

Elaboración

Polos de cereza y yogur pasos Degusta Jaen

 Deshuesamos las cerezas y las ponemos en un cazo con un par de cucharadas de azúcar, las ponemos al fuego unos cinco minutos, tan sólo para que el azúcar se disuelva y las cerezas suelten todo su jugo. Dejamos enfriar, añadimos el yogur y trituramos todo con la batidora. Rellenamos con  este mezcla unos moldes para polos, les ponemos el palillo y metemos en el congelador.

Al día siguiente, tan sólo hay que desmoldar los polos y disfrutar de estos Polos de cereza y yogur de cabra Degusta Jaén.

Helado de yogur y cereza Degusta Jaen (1)