Hoy os traemos una receta que seguro va a triunfar entre los más peques de la casa, pollo rebozado con patatas fritas. Vamos a utilizar unas patatas fritas hechas en la provincia de Jaén, en Martos,  que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad.

Son las patatas fritas de “El artesano” de Martos, una empresa familiar creada por Amador junto a sus tres hijos en el año 2004, aunque no eran nuevos en esto si no que Amador llevaba ya más de 30 años trabajando en el sector de los aperitivos. El producto estrella son las patatas fritas, que elaboran de forma artesanal cuidando mucho la materia prima, seleccionando la mejor patata. Patatas, que fríen en  aceite de oliva, excelente para la fritura por su estabilidad,  y mucho más saludable que cualquier otro aceite de semillas por su contenido en ácido oleico.

Y en El artesano de Martos no sólo elaboran patatas fritas, si no que comercializan unos veinte tipos de aperitivos diferentes, así como gran variedad de frutos secos que ellos tuestan o fríen y que son muy apreciados en toda la comarca.

Pollo rebozado en patatas chips  (6)

Para elaborar esta receta de pollo rebozado con patatas fritas hemos escogido la variedad de patatas fritas con sabor ajo, unas tradicionales patatas fritas elaboradas con aceite de oliva con un toque de sabor a ajo, deliciosas como aperitivo, y que añadidas a nuestro pollo le van a dar un toque único y especial.

Pollo rebozado en patatas chips  (5)

Pollo rebozado con patatas chips.

Ingredientes

Elaboración

Con las manos apretamos la bolsa de patatas varias veces hasta triturar las patatas en pequeños trocitos. Las ponemos en recipientes y reservamos.

Pollo rebozado en patatas chips

Limpiamos la pechuga y cortamos en tiras, no muy gruesas, añadimos una pizca de sal, no mucha porque las patatas ya tienen sal y un poco de pimienta recién molida. Pasamos las tiras de pollo por la harina, después por huevo batido y por último en las patatas, apretaremos bien con las manos para que las patatas se queden bien pegadas.

Freímos en  aceite de oliva virgen extra, sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Pollo rebozado en patatas chips pasos

Servimos recién hechas, si queréis podéis acompañarlas de un poco de kétchup, como este Kétchup ecológico  que elabora Bioandalus,  con tomate, sirope de arroz, vinagre de manzana, sal marina y especias.  Un producto gourmet que destaca entre todos los kétchup  y que  es muy apreciado en países como Francia.

Pollo rebozado en patatas chips  (1)

Tenéis que preparar en casa este pollo rebozado con patatas fritas, muy crujiente por fuera y jugoso por dentro. Perfecto para los más jóvenes pero también ideal para servir de aperitivo con los amigos, para ver un partido…seguro que encontráis el momento perfecto.

Pollo rebozado en patatas chips  (2)