Pollo con verduras a la miel, una receta que esperamos que os guste y que os animéis a prepararla en casa. Lo vamos a elaborar con productos elaborados en nuestra provincia como la miel, el pollo ecológico, los ajos, la cebolla, y es que Jaén cuenta además del aceite de oliva virgen extra con una variedad enorme de productos, todos de una calidad excelente y que a veces no conocemos. De ahí, la iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén, Degusta Jaén, una marca que se otorga a estos productos y que pone en valor a la industria agroalimentaria, tan importante en el desarrollo social y económico de la provincia.

Cuando veáis un producto que lleve la marca Degusta Jaén,  no dudéis en llevároslo a casa.

Miel de brezo Hispamiel Degusta Jaen

Para elaborar este plato, el toque especial de esta receta se lo va a otorgar la miel, una miel que elabora Rafael Bellido con su marca Hispamiel, una empresa que fue premiada en los últimos Premios Degusta Jaén y que desde 1987 comercializa numerosos productos relacionados con la miel gracias a su experiencia y a la de generaciones anteriores como apicultor.

Esta miel de brezo fue elegida el año pasado como la mejor miel de España en el Concurso Nacional de Mieles, en  la categoría de mieles oscuras, un premio que entrega la Asociación Nacional de Apicultores. Es una miel que se cosecha en los panales ubicados  en la Finca el Risquillo de Sierra Quintana, en el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Y el pollo es Pollo ecológico El Tamujal, certificado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, son pollos criados en una finca ecológica, con alimentación natural y ecológica y en libertad, lo que proporciona a la carne un sabor singular, muy jugosa y con todas las garantías de un producto especialmente saludable y con una trazabilidad envidiable. De que todo esto salga adelante se encargan Ana y su marido, son una empresa familiar ubicada en Villanueva de la Reina que tiene la marca Degusta Jaén Calidad etiqueta eco.

Os dejamos con la receta de  Pollo a la miel con verduras.

Cómo hacer Pollo a la miel con verduras

Ingredientes

Ingredientes Pollo a la miel Degusta Jaen Hispamiel

  •  1 pechuga de Pollo El Tamujal
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo Ajos Gallardo
  • 4 zanahorias
  • 300 gramos de champiñones
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de miel de brezo Hispamiel
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Pollo a la miel Degusta Jaen Hispamiel receta paso a paso

Ponemos en una cazuela aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos pelados y cortados, la cebolla pelada y cortada en juliana junto con la zanahoria pelada y cortada en rodajas, rehogamos durante unos minutos. Cuando la cebolla comience a cambiar de color añadimos los champiñones cortados, rehogamos y añadimos la pechuga de pollo cortada en trozos pequeños y salpimentados. Mezclamos todo y añadimos la salsa de soja y la miel, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 20 o 30 minutos, subimos el fuego y cocinamos hasta que se haya evaporado todo el líquido y el pollo esté dorado.

Listo este Pollo con verduras a la miel para servir, por cierto que lo podéis tener hecho en la vispera, así que si sois de los que os tenéis que llevar la comida en una fiambrera este plato es perfecto.

Pollo  a la miel Degusta Jaen Hispamiel