Pollo asado al horno con manzanas, una receta clásica a la que le vamos a dar el toque especial de vino espumoso o cava de Jaén. Una receta que queda espectacular con muy poco esfuerzo, ya que todo el trabajo lo va a hacer el horno.

Vamos a cocinar un pollo que tiene una carne exquisita, deliciosa, singular en su sabor jugoso y con toda la garantía de un producto ecológico. Y es que se trata de un Pollo ecológico de El Tamujal, una empresa familiar regentada por Ana Contreras y su marido que pusieron en marcha  en el municipio de Villanueva de la Reina. El Tamujal es una filosofía de vida y de emprendimiento de esta pareja,  son pollos que se crían en libertad en su granja, en campos grandes donde el pollo recibe el sol y se alimenta de la producción ecológica que Ana cultiva en la finca: trigo, cebada, fruta, tomates, etcétera.

Pollo Tamujal Degusta Jaén

Y como podéis ver en la etiqueta del pollo se encuentra la marca Degusta Jaén Calidad Eco, como siempre os decimos, si veis en vuestro comercio habitual un producto que tenga esta marca no dudéis en llevároslo a casa ya que os lleváis un producto elaborado en la provincia de Jaén con una calidad excelente, además ayudáis a fomentar el desarrollo económico y social de nuestros municipios, ya que son muchos los productores que están detrás.

Pollo Tamujal Degusta Jaen

Además de este pollo, vamos a utilizar en esta receta otros productos que cuentan con la marca Degusta Jaén, así Ajos El Nene de Jamilena, vino espumoso Matahermosa de Bodegas Campoameno y aceite de oliva virgen extra Melgarejo Selección. Os dejamos con la receta de este Pollo asado al horno con manzanas.

Pollo asado al horno con manzanas

Ingredientes

Pollo asado al horno con manzanas Ingredientes

Elaboración

Sacamos el pollo del envase, lo repasamos por si tuviera alguna pluma y con hilo de cocina atamos las patatas. Pelamos las cebollas y las manzanas, las cortamos y repartimos en una bandeja de horno. En el mortero ponemos los ajos pelados, la sal, el perejil y un poco de pimienta, lo majamos bien y untamos con esto el pollo que ponemos en la bandeja de horno. Añadimos el vino espumoso o “cava de Jaén” y el aceite de oliva virgen extra. Introducimos la bandeja en el hono, precalentado, a 180º C y horneamos durante unos 60 minutos, dependerá del tamaño del pollo, a la mitad de cocción podemos darle la vuelta al pollo y regar todo con el jugo, si se quedará seco podemos añadir más espumoso.

Pollo al horno manzanas Degusta Jaen

Y ya sólo queda servir este riquísimo Pollo asado al horno con manzanas Degusta Jaén, sólo nos queda preguntaros ¿Muslo o pechuga?.

Pollo al horno con manzanas Degusta Jaen (1)