Pollo al horno con cerveza,  un plato delicioso ideal para cualquier ocasión,  que además no os costará mucho trabajo preparar ya que será el horno el que haga el trabajo, no es necesario ser un experto en los fogones para hacerlo, seguro que triunfa en vuestra mesa y más si utilizáis un pollo ecológico que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta Eco ¡delicioso!.

Pollo Tamujal Degusta Jaen (2)

Se trata de un pollo  ecológico de  El Tamujal,  una empresa familiar,  que desde el año 2009 cría pollos ecológicos, certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Son pollos que se crían en  total libertad, en Villanueva de la Reina, en campos grandes, a los que les da el sol y se alimentan con los cultivos de la finca, trigo, cebada, fruta, tomates, etcétera. Lo que se traduce en pollos con una carne exquisita, deliciosa y muy jugosa.  En este proyecto la principal función e ilusión de El Tamujal no ha sido crear un producto solo ecológico, sino deferente con el medio ambiente y sobre todo con el animal y su calidad final.

Podéis consultar su web y seguirlos en su página de Facebook.

Pollo Tamujal Degusta Jaen (1)

Os dejamos con la receta de este Pollo al horno con cerveza para que lo preparéis en casa y que luego nos contéis como os ha salido.

Pollo al horno con cerveza

Ingredientes

Elaboración

Pollo al horno con cerveza Degusta Jaen pasos

 Pelamos las cebollas y las patatas que cortamos en rodajas, las ponemos en una bandeja de horno y añadimos los dientes de ajo sin pelar, por encima ponemos aceite de oliva virgen extra, encima ponemos el pollo entero al que untamos por dentro y por fuera con un majado que hacemos en el mortero de sal, perejil fresco y dos dientes de ajo, metemos también en su interior un limón partido por la mitad. Añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra y medio botellín de cerveza. Metemos en el horno, precalentado a 180º C o 200º C unos 40 minutos, pasado este tiempo le damos la vuelta al pollo y lo regamos con el resto de la cerveza, dejamos otros 50 minutos o hasta que el pollo esté dorado por fuera y hecho por dentro.

Servimos el pollo acompañado de las patatas ¡para chuparse los dedos! y un plato tan estupendo se merece un vino especial, nosotros hemos optado por un vino tinto con envejecimiento de las Bodegas Marcelino Serrano, Privilegio de los Reyes Católicos que fue elegido como producto del año en los últimos Premios Degusta Jaén.

Pollo al horno Degusta Jaen