Piruletas de paté

Piruletas de pates (1)

Piruletas de paté, un aperitivo con una presentación muy divertida y que está riquísimo, además no hace falta ni encender el fuego y sólo necesitamos dos ingredientes, pan de molde y paté. Podéis elaborarlas con la variedad de paté que más os guste, nosotros hemos seleccionado 3 de variedades de la amplia gama que oferta Gourmet Sierra Cazorla, una empresa que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Se trata de Gourmet Sierra de Cazorla, una empresa ubicada en Chillúevar, un municipio de la comarca de la Sierra de Cazorla, y fundada en el año 2003, aunque este es el momento en el que se convirtieron en sociedad, detrás está Cárnicas Cazorla, una empresa familiar que desde el año 1916 se dedica a elaborar embutidos, jamones, fiambres y platos preparados caseros. Una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, manteniendo la tradición y el saber hacer de la cocina serrana, utilizando las mejores materias primas de la Sierra de Cazorla.  Elaboran embutidos, platos preparados como los timbales o las conservas en escabeche y en aceite de oliva virgen extra,  por ejemplo el chorizo de ciervo o  platos como el cabrito con ajos o el ciervo en salsa de romero.

Pates Gourmet Cazorla (2)

Pero si hay un producto que está triunfando entre el consumidor son los Patés Gourmet Sierra de Cazorla, auténticas delicatesen de cuidada factura, pequeñas obras de artes en tarritos para disfrutar en cualquier ocasión, al alcance de todos los bolsillos. Patés de carne como el de perdiz, de ciervo al Pedro Ximénez o de jabalí con setas, patés de pescado como de langosta o de pulpo a la gallega, patés de vegetales como el de aceitunas,  espárragos o el de berenjenas de Almagro  y especialidades como el de pizza, el de perrito caliente o el  de queso manchego, por citar algunos porque su oferta es muy amplia. Nosotros hoy hemos escogido el Paté de morcilla y piñones, el Paté de chorizo ibérico y el Paté ibérico a la cereza.  Todos con una textura y un sabor muy suave y delicado, y como dice su eslogan “arte + sano”,  ¡tenéis que probar todos!

Pates Gourmet Cazorla (1)

Podéis consultar y adquirir todos sus productos en su tienda online y seguirlos en las redes sociales, así en Facebook yTwitter .

Os dejamos con la receta para elaborar estas Piruletas de paté que en casa no faltan en ninguna celebración.

Piruletas de paté

Ingredientes

  • Pan de molde
  • Patés Gourmet Sierra de Cazorla

Elaboración

Piruletas pates Degusta Jaen pasos

Extendemos una rebanada de pan, nosotros hemos utilizado pan de tramezini que venden en algunos comercios, pero si no los encontráis no os preocupéis podéis utilizar cualquier pan de molde al que le quitéis la corteza. Con un rodillo lo aplanamos, untamos con el paté escogido y enrollamos con cuidado y presionando para que no nos quede bien prieto. Una vez que está enrollado sólo queda cortar las rodajas. Podéis dejarlo preparado el día anterior,  en este caso una vez que tenéis el rollo lo envolvéis en papel film o papel de aluminio y lo guardáis en el frigorífico hasta el momento de tomar.

Podemos presentar las rodajas cortadas en un plato o fuente pero para que sean piruletas pinchamos con cuidado con una brocheta de madera, lo haremos justo por el borde del pan, de este modo también evitamos que se pueda abrir. Llenamos un tarro con sal gorda y clavamos las brochetas, ya sólo queda llevar a la mesa estas Piruletas de pan y paté.

Piruletas de pates (2)

Comentarios