Pimientos rellenos de tortilla de patata, una receta estupenda que podéis servir como segundo plato o como aperitivo para compartir. Muy sencillos de preparar, además vamos a tardar muy poco tiempo en prepararlos ya que vamos a partir de unas patatas ya fritas, unas patatas fritas en aceite de oliva que forman parte de Degusta Jaén.

Pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-Degusta-Jaén-(1)

Productos San José es una empresa de Torredelcampo, fundada en el año 1969 por  Juana y Manuel, los padres de Juan Moral, actual propietario de la empresa.  Comenzaron vendiendo sus patatas y frutos secos por fiestas y eventos de la zona, abrieron una pequeña freiduría en un garage con despacho para vender sus productos, gracias al esfuerzo y calidad de sus productos esta empresa abrió su fábrica en el polígono industrial de la localidad en 1991, lo que ha permitido que salgan de sus instalaciones más de 600 kilos diarios de productos listos para llegar a ese consumidor fiel que ha sabido conservar y ganarse con el paso de los años.

Pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-Degusta-Jaén-(2)

Hoy hemos escogido las Patatas fritas San José , unas patatas fritas elaboradas con las mejores materias primas y el mimo con que se elaboran para conseguir el auténtico sabor tradicional. Utilizan patata de la variedad agria, de los mejores campos españoles, trabajan con los mismos agricultores desde hace treinta años, por lo que su calidad la tienen asegurada.  Se fríen con el mejor aceite de oliva de la zona, por lo que son más saludables que otras patatas fritas en otros aceites, mientras se fríen se remueven constantemente de forma manual para garantizar la uniformidad y máxima calidad del producto final.  Se aderezan con un punto óptimo de sal que les aporta el complemento perfecto para su delicioso sabor, y por último antes de ser embolsadas son seleccionadas a mano para eliminar aquellas que no cumplan con los estándares de calidad.

Así que si utilizáis estas patatas fritas os quedarán unos Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata ¡buenísimos!, os dejamos con la receta.

Pimientos rellenos de tortilla de patata

Ingredientes

  • 4 pimientos verdes
  • 120 gramos de Patatas fritas San José
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra

Elaboración

Pimientos-rellenos-tortilla-

 En un cuenco amplio batimos los huevos y añadimos las patatas fritas que rompemos un poco, dejamos que se hidraten mientras preparamos los pimientos. Utilizaremos pimientos verdes “italianos”, lavamos bien y cortamos la parte superior, eliminamos todas las semillas y rellenamos con la mezcla de huevo y patatas. Con un poco de harina enharinamos la parte superior, esto nos ayudará a que no se salga el relleno.

Freímos en una sartén con aceite de oliva virgen o virgen extra, hasta que los pimientos estén dorados. El aceite debe estar a temperatura media para el relleno se cocine bien. Una vez fritos cortamos y servimos. Están buenos tanto calientes como fríos, por lo que los podéis tener preparados con antelación.

Pimientos-rellenos-tortilla-patatas-Degusta-Jaén-(1)