Patatas rellenas de jamón serrano y queso

Patatas rellenas con jamon y queso rallado Degusta Jaen

Hoy os animamos a preparar unas riquísimas Patatas rellenas de jamón serrano y queso, una cena perfecta para toda la familia muy sencilla de hacer. Ya sabéis que nos gusta daros ideas rápidas y fáciles para que compréis y cocinéis con los productos que tienen la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo que nos indica a los consumidores que estamos adquiriendo un producto excelente hecho en la provincia de Jaén. En esta ocasión vamos a utilizar jamón serrano y queso rallado.

JAMON Y QUESO DEGUSTA JAEN

El Jamón Serrano es de Jamones El Gorrilla, una empresa familiar de Campillo de Arenas, a la espaldas de Sierra Mágina,   que ha conservado en su nombre el apodo que tenían los fundadores. Comenzaron con una producción de 50 jamones curados al natural,  pero en poco tiempo multiplicaron la producción por doce. Su éxito radica en la elaboración totalmente artesanal, curan sus jamones, de hembra blanca, de una forma natural. La segunda generación se ha hecho cargo de esta empresa que lleva ya 20 años curando jamones, y que sólo con dos ingredientes, jamón de hembra y sal, han conseguido un producto muy apreciado en toda la comarca.

En cuanto al Queso rallado, es un producto muy  novedoso, que tras muchas pruebas y esfuerzo  acaban de comercializar desde Quesos Artesanos de Frailes,  una empresa creada en el año 2007 por Moisés Garrido, un emprendedor que ha conseguido situar sus quesos elaborados en Frailes entre los mejores de Andalucía. Trabaja con ganaderos de la zona que le proporcionan la leche fresca procedente de cabras que pastan al aire libre y él elabora los quesos a mano, entre su producción destacan el requesón, quesos frescos, quesos semicurados, curados y en tarros en aceite de oliva virgen extra.

Os dejamos con la receta de estas Patatas rellenas de jamón serrano y queso rallado que están de rechupete.

Patatas rellenas de jamón serrano y queso 

Ingredientes

Elaboración

Patatas rellenas jamon y queso pasos

Lavamos las patatas, las pinchamos y las envolvemos en papel film, las metemos en el microondas unos 7 u 8 minutos (dependerá del grosor y variedad de patatas), las sacamos y partimos por la mitad. Con la ayuda de una cuchara sacamos el interior dejando la piel y un poco de patata. Con un tenedor chafamos la patata, le añadimos la yema de huevo y mezclamos. A esto le agregamos el jamón serrano picado y con esta mezcla rellenamos las pieles de patatas, espolvoreamos con el queso rallado y cocinamos en el horno hasta que la superficie está dorada.

Y ya sólo queda servir estas Patatas rellenas de jamón serrano y queso rallado ¿Os apetecen?

Patatas rellenas con jamon y queso

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...