Patatas fritas con boquerones en vinagre, una tapa o aperitivo con el que triunfaréis cuando lo presentéis en la mesa y es que gusta a todo el mundo. Y estos que os traemos hoy están especialmente ricos ya que los hemos hecho con productos que se elaboran en la provincia de Jaén, de una calidad excelente y que cuentan con la marca Degusta Jaénun proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén para impulsar al sector agroalimentario de nuestra provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor.

Hoy os presentamos unas patatas fritas que están riquísimas, Patatas fritas Anabella, unas patatas que se elaboran en Alcalá la Real, por esta empresa familiar que comenzó su andadura en el año 1959 cuando José López y Ana Puerma empezaron a freír churros por las mañanas y patatas por las tardes en un local del centro de Alcalá que fue El Juego De La Pelota, al lado de la Patrona de Alcalá, la Virgen de Las Mercedes. Ahí estuvieron unos años hasta que la actividad fue prosperando y el local se quedó pequeño, trasladándose a la calle Real de esta misma localidad donde ampliaron la fábrica y crearon un local de venta al público de patatas fritas, aperitivos, frutos secos, etcétera. Fue en 1989 cuando se construyen unas nuevas instalaciones en Alcalá La Real (Jaén) e incorporando a sus hijos al negocio familiar y hasta el día de hoy, se han ido incorporando la mejor tecnología y expandiéndose internacionalmente exportando sus productos a países europeos.

Patatas fritas Degusta Jaen Alcala la Real

Las Patatas fritas Anabella se hacen con la mejor materia prima y una cuidadosa elaboración que son el secreto de la calidad de todos sus productos.  “En nuestro negocio la gran tradición de fabricar buenas patatas fritas está pasando de generación en generación. Respetamos los principios artesanales de fabricación, pero también innovamos y continuamente mejoramos nuestros productos a fin de obtener los resultados de calidad acordes a las exigencias de nuestros clientes”.

Patatas fritas Anabella Degusta Jaen

Os dejamos con la receta para hacer estas Patatas fritas con boquerones en vinagre Degusta Jaén.

Cómo hacer Patatas fritas con boquerones en vinagre

Ingredientes

Elaboración

Patatas fritas con boquerones Degusta Jaen pasos

Escurrimos los boquerones del vinagre, los disponemos en un plato, picamos el perejil y los ajos finamente y los añadimos. Incorporamos aceite de oliva virgen extra generosamente, esta vez hemos utilizado el aceite de oliva virgen extra “eSencial Nature” de la SCA Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén etiqueta Negra.

Y ya sólo nos queda poner las patatas fritas con aceite de oliva virgen en un plato y repartir los boquerones y el aceite de oliva virgen extra por encima.

Patatas con boquerones en vinagre Degusta Jaen

Y para acompañar estas Patatas fritas con boquerones en vinagre no hay nada mejor que una buena cerveza bien fría, en esta ocasión hemos escogido una cerveza Malalmuerzo, elaborada de forma artesanal por Cervezas Tierra de Frontera, también de Alcalá la Real y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad.

Cerveza Tierra de Frontera Degusta Jaen