Esta semana os proponemos preparar unas Patatas con mejillones, una receta muy fácil de hacer , además podemos tener estas patatas preparadas con antelación, así cuando lleguemos a casa tendremos la comida lista. Vamos a utilizar para elaborar esta receta productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén, un proyecto estratégico puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén para impulsar al sector agroalimentario de nuestra provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor.

Si veis un producto con esta marca no dudéis en llevaróslo a casa, ya que esta etiqueta nos indica que se trata de un producto de calidad excelente, nosotros esta vez para preparar estas Patatas con mejillones  hemos utilizado unos mejillones cocidos de Mariscos Castellar, una empresa que desde Santisteban del Puerto lleva desde el año 1969 cociendo y comercializando el mejor marisco cocido.  Además sal de manantial virgen molida de Salinas Don Diego y aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hemos escogido el ecológico de Aceites Melgarejo, un aceite de la variedad picual que este año forma parte de los Jaén Selección.

Patatas con mejillones Degusta Jaen Ingredientes

A continuación os dejamos la receta de Patatas con mejillones con todo el sabor Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a hacerla.

Cómo hacer Patatas con mejillones

Ingredientes

Elaboración

Cocemos las patatas con piel hasta que estén tiernas, las pelamos, cortamos en trozos y ponemos en un recipiente, añadimos la cebolleta cortada en juliana fina, los mejillones que sacamos de su concha, un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y cebollino picado. Mezclamos y metemos en el frigorífico.

Patatas con mejillones Degusta Jaen pasos

A la hora de servir, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra por encima.

Patatas y mejillones Degusta Jaen

Y ya sólo queda disfrutar de estas deliciosas Patatas con mejillones.

Patatas con mejillones Degusta Jaén (1)