Hoy los embutidos de Noalejo son los protagonistas de nuestra receta semanal, en concreto, el chorizo fresco con el que vamos a preparar un delicioso plato de cuchara, un guiso de Patatas con chorizo,  muy apropiado para estos días de frío, económico y perfecto para toda la familia.

Este chorizo está elaborado por la empresa Industrias Cárnicas Titos Bolivar que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad etiqueta negra, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Si además el producto cuenta con otro sello de calidad ya concedido, disfrutarás de un Degusta Jaén Calidad “Etiqueta Negra”; si se trata de un producto ecológico certificado, con la “Etiqueta Eco”.

Industrias Cárnicas Titos Bolívar, es una empresa familiar fundada en 1960, en la que ya trabaja la tercera generación, que continúa elaborando de forma artesanal y casera toda una serie de productos cárnicos de una calidad y sabor excepcional.  Cuentan con unas modernas instalaciones en las que hay sala de despiece, secadero natural de jamones y fábrica de embutidos. Destacan sus jamones, sus embutidos frescos, cocidos y curados.

Patatas con chorizo (2)

La empresa que se esmera por conservar la tradición, el sabor y la calidad, ha dado un paso más en la innovación de la firma con la presencia en internet,  en redes sociales como Facebook, en su página web y en su tienda online. Además es posible visitar sus instalaciones y así comprobar la calidad y garantía en la elaboración de sus productos.

Hoy para cocinar estas Patatas con chorizo hemos seleccionado su chorizo extra, un chorizo fresco elaborado con carnes seleccionadas de las mejores partes del cerdo y sus correspondientes aliños de la máxima calidad. Auténtico sabor transmitido de generación en generación, siguiendo la receta tradicional de la familia Titos Bolívar.

Patatas con chorizo

Ingredientes

  •  1 kilo de patatas
  • 4 chorizos, uno por persona
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
  • Sal
  • Agua

Elaboración

Patatas con chorizo pasos

En la cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra y cocinamos a fuego suave la cebolla y los ajos, picados. Cuando comiencen a dorarse añadimos el chorizo al que le quitamos la tripa y cortamos en rodajas, lo mareamos un poco e incorporamos las patatas peladas y cortadas en trozos. Añadimos la carne de pimiento choricero, la hoja de laurel, un poco de sal y cubrimos con agua. Dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos.

Y ya sólo nos queda servir estas deliciosas Patatas con chorizo.

Patatas con chorizo (3)

Si os gustan con más caldo tan sólo tenéis que añadir más agua al principio y si por el contrario os han quedado demasiado líquidas, chafar un par de trozos de patatas con el tenedor y mezclarlas con el caldo, así quedará más espeso.