Patatas a la baezana, un plato tradicional de Baeza, que sirve como entrada, aperitivo o como acompañamiento ¡están riquísimas! y sobre todo las que hoy os traemos. La receta nos la ha pasado Santiago Calvo, uno de los gerentes de La Casa del Aceite

Este establecimiento cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, etiqueta Oro.  Es la primera tienda especializada de Aceite de Oliva Virgen Extra y productos derivados que se fundó en la provincia de Jaén en el año 2001. En este sitio podéis encontrar los mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén, además de numerosos productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad.  Además suelen hacer catas y presentaciones de productos que cuentan con la presencia de los propios productores.

En esta imagen podéis ver a los dos gerentes de La Casa del Aceite, Santiago y Sebastián con nuestro Recetario de recetas con Degusta Jaén, delante de su establecimiento, un lugar que os recomendamos visitar. Además cuentan con otro establecimiento en Úbeda, otro en el Museo del Aceite y otro en el Mercado de Torrijos de Madrid, además de su tienda online.

La Casa del Aceite

En el escaparate de La Casa del Aceite de Baeza se encuentra el diploma y el Premio al Mejor establecimiento de productos Degusta Jaén. ¡Nos hace mucha ilusión!

La Casa del Aceite Degusta Jaen

Para elaborar estas Patatas a la baezana hemos utilizado productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel europeo, que nos indica que se trata de un producto que ha sido elaborado en la provincia de Jaén y que tiene una calidad excelente. No nos cansamos de decir que en la provincia de Jaén tenemos casi todo, productos agroalimentarios que son elaborados por empresas, la mayoría familiares,

Hoy hemos utilizado ajos de Ajos Gallardo de Jamilena, Sal de manantial de Salinas Don Diego, vino blanco María Bellido de la SCA de la Vid Santa Gertrudis de Bailén, el azafrán y las cayenas de Andunatura de Andújar y el aceite de oliva virgen extra hoy como no podía ser de otra forma de Baeza, de Pradolivo.

Y a continuación os dejamos con la receta de las Patatas Baezanas, animaros a prepararlas porque están de escándalo.

Cómo hacer Patatas a la baezana

Ingredientes

Patatas baezanas Degusta Jaen Ingredientes

Elaboración

Pelamos las patatas y cortamos en trozos, las ponemos junto con tres o cuatro dientes de ajo sin pelar en la cazuela o sartén con aceite de oliva virgen extra. Freímos a fuego suave, cuando ya estén fritas incorporamos una picada que hacemos en el mortero de perejil fresco, sal y un ajo. Rehogamos un par de minutos y añadimos los champiñones cortados en cuatro, las hebras de azafrán, las dos cayenas (esto al gusto) y rehogamos un poco. Incoporamos un chorreón de vino blanco y un poco de agua, cocinamos a fuego medio hasta que haya desaparecido el líquido.

Patatas Baezanas Degusta Jaen Pasos

Y ya sólo nos queda disfrutar de estas riquísimas Patatas a la baezana, que hemos servido en un plato de cerámica artesanal de Baeza.

Patatas baezanas Degusta Jaen (3)