“Patata, morcilla y tomate” un aperitivo con el que vais a quedar como reyes ante vuestros invitados y sin tener que poner la cocina patas arriba. Esta tapa o aperitivo la vamos a preparar con tres productos que forman parte de Degusta Jaén, es decir, que se elaboran en la provincia de Jaén y que son de una calidad excelente.

Ingredientes Patata, morcilla y tomate Degusta Jaen

Vamos a realizar una tosta, pero en la que sustituimos la rebanada de pan por una rodaja de “patatón”, son unas patatas cuatro veces más gruesas que las normales que elaboran en Jaén, Patatas fritas Santo Reino, son patatas fritas en aceite de oliva con sal, perfectas para hacer diferentes tapas y lo bueno es que al no llevar gluten pueden tomarla los celiacos. Le vamos a poner encima  Mousse de morcilla, una mousse que elaboran en Pozo Alcón en Embutidos El Sevi y que sólo sangre de cerdo, cebolla, piñones y especias naturales, y por último,  un toque dulce con la mermelada artesanal de tomate que elaboran en Jimena,  en  Finca Alamillos del Prior, una mermelada que lleva la proporción para 100 gramos de mermelada,  40 gramos de azúcar y  60 gramos de fruta, además tiene un toque de canela que le va perfecto a la morcilla.

Más que receta es una idea, muy fácil de preparar pero que es un bocado exquisito ¿Os animáis a preparar esta Tapa de Patata, morcilla y tomate?

Cómo hacer “Patata, morcilla y tomate”

Ingredientes

Elaboración

Ponemos las rodajas de Patatón, encima un poco de mousse de morcilla, a la que le damos forma con dos cucharas pequeñas, encima un poco de la mermelada de tomate.

Pataton con morcilla y tomate pasos Degusta Jaen

Y por último para darle un toque de fresco y de color unas hojas de rúcula.

Patata, morcilla y tomate aperitivo Degusta Jaen

Y ya tenemos lista esta tapa de Patatón con mousse de morcilla y mermelada de tomate, fácil pero muy resultona y con mucho sabor.

Pataton con mousse de morcilla y mermelada de tomate Degusta Jaen