Pastas de almendra sin gluten para el Día Nacional del Celíaco

Pastas almendra sin gluten Degusta Jaen (1)

Hoy os proponemos preparar unas deliciosas Pastas de almendra sin gluten para el Día Nacional del Celíaco que se celebra el 27 de mayo.  Una  jornada en la que diversas asociaciones de celiacos preparan actividades orientadas a ofrecer información y divulgar el conocimiento sobre la enfermedad celiaca con el objetivo de dar visibilidad y concienciar a la sociedad.  Los enfermos celiacos debido a un desorden sistémico con base inmunológica por la que no pueden ingerir alimentos que contengan trigo, cebada, centeno o avena y otras proteínas similares ya que les daña el intestino delgado dificultando la absorción de minerales, vitaminas y nutrientes presentes en los alimentos, todo esto supone una limitación importante en su alimentación.

DIA DEL CELIACO DEGUSTA JAEN

En Degusta Jaén hemos querido sumarnos a esta iniciativa elaborando una receta libre de gluten, unas pastas elaboradas con almendra, aceite de oliva virgen extra Rotalaya de la variedad royal de Cazorla, miel de la Sierra de Segura de Oro del Yelmo, canela, bicarbonato y un poco de sal de manantial de Salinas Don Diego de Jaén. Unas pastas hechas con productos que se han elaborado en la provincia de Jaén de una calidad excelente ya que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel europeo que certifica esa excelencia.

Os dejamos la receta de estas Pastas de almendra sin gluten, son facilísimas de hacer, podéis hacerlas con los más pequeños de la casa y lo mejor es que están deliciosas.

Receta de Pastas de almendra sin gluten para el Día Nacional del Celíaco

Ingredientes

Pastas de almendra sin gluten Degusta Jaen Ingredientes

  • 180 gr de almendras molidas
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Almendras

Elaboración

Ponemos en un recipiente la almendra molida, la miel, el aceite de oliva virgen extra, la canela, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien, primero con una espátula y después con las manos. Cuando estén todos los ingredientes integrados formamos una bola, si hiciera calor la envolvemos en papel film y enfriamos en el frigorífico.

Vamos cogiendo porciones de la masa, formamos una bola pequeña que ponemos en la bandeja de horno, aplanamos y ponemos una almendra encima. Metemos en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos enfriar.

Pastas sin gluten Degusta Jaen

Ya están listas estas deliciosas Pastas de almendra sin gluten y con todo el sabor de Degusta Jaén.

Pastas almendra sin gluten Degusta Jaen (2)

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...