Esta semana os proponemos preparar una deliciosa Panna cotta de licor de crema de arroz con leche. La “panna cotta” es un postre típico italiano que en castellano significa “nata cocida”, es muy fácil de preparar. Nosotros lo hemos adaptado haciendo una versión más jiennense, le hemos añadido licor de crema de arroz con leche y  lo hemos terminado con canela molida, está delicioso. Ambos productos cuentan con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que está ante un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

El licor de crema de arroz con leche se elabora en Andújar, en Licores Riska, una empresa familiar cuya gerente y propietaria, Maribel Bonachela, dirige  esta empresa dedicada a la comercialización de licores con y sin alcohol que se ha caracterizado en sus más de 65 años de historia por un proceso de mejora continuo, creciendo tanto en calidad como en instalaciones y generación de empleo. Para  Licores Riska  lo importante es la calidad de sus productos por lo que emplean materias primas de la mejor calidad.

A continuación os explicamos cómo hacer Panna cotta de licor de crema de arroz con leche y canela Degusta Jaén, esperamos que os guste y que os animéis a prepararlo vosotros también.

Receta de Panna cotta de licor de crema de arroz con leche

Ingredientes

  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 120 ml de licor de crema de arroz con leche Riska
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar
  • 5 hojas de gelatina pequeñas
  • Canela molida Andunatura

Elaboración

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. En un cazo ponemos la nata, el azúcar y el licor de crema de arroz con leche, mezclamos y llevamos al fuego, una vez que esté caliente incorporamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas, mezclamos bien con unas varillas, con cuidado de que no hierva la mezcla.

Vertemos en los moldes elegidos, molde de flan, en vasitos de aperitivo, en copas…como os guste. Metemos en el frigorífico al menos cuatro horas, aunque lo mejor es hacerlo el día anterior. A la hora de servir espolvoreamos con canela molida.

Cremosa, suave y con un sabor delicioso, así es esta Pannacotta de licor de crema de arroz con leche Degusta Jaén.