Paninis caseros de atún y pan de aceitunas, una cena rápida que está riquísima, estupenda para todos, pero sobre todo para los más peques de la familia.  La base de estos “paninis” es un pan de aceitunas elaborado con aceite de oliva virgen extra picual y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo. Cada vez que encuentres la etiqueta “Degusta Jaén Calidad” podrás abrir tus sentidos a un producto agroalimentario excelente de la provincia de Jaén.

Pan aceitunas Mercedes Degusta Jaen

Este Pan de aceitunas lo elabora la Panificadora “Las Mercedes”, una empresa de Jaén capital que lleva desde 1896 elaborando pan artesano siguiendo recetas que han pasado de generación en generación. Es una empresa productora de pan con más de 100 años de tradición artesanal al servicio del consumidor jiennense. La larga trayectoria del negocio familiar está avalada por el firme compromiso de la empresa con el consumidor que, durante todos estos años, ha sido un fiel cliente de su producto por su calidad única en el mercado. La orientación principal de la empresa siempre ha ido en la línea de satisfacer al cliente con un producto de alta calidad ya que, la causa de la excelencia del producto, ha sido la apuesta en firme por la utilización de materias primas, tanto levaduras naturales y harinas de máxima categoría, ofreciendo un magnifico aroma y sabor al pan para la elaboración de recetas artesanales saludables. La política de innovación de la empresa consiste en el diseño y creación de nuevos formatos más atractivos y la adaptación a las tendencias del mercado con el objetivo de poner en valor el pan en la gastronomía jiennense.

Pan de aceitunas Degusta Jaen

Estos Paninis caseros de atún y pan de aceitunas son perfectos para el viernes o sábado noche, unas patatas fritas, unas rosetas y una buena película, ¿Os gusta el plan? Os dejamos con la receta para que os animéis a hacerlos.

Paninis caseros de atún y pan de aceitunas

Ingredientes

Ingredientes Paninis caseros Degusta Jaen

Elaboración

Paninis caseros Degusta Jaen pasos

Cortamos el pan de aceitunas en rebanadas, las disponemos en la bandeja del horno, sobre la que ponemos un papel de horno, cubrimos con tomate frito, el atún escurrido, un poco de orégano y por último el queso.  Podéis utilizar tomate frito casero o cualquier conserva de tomate que forman parte de Degusta Jaén, sucede lo mismo con el queso, cualquiera de los excelentes quesos que se elaboran en nuestra provincia le dará un toque único a esta receta. Metemos en el horno que estará precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que el pan esté dorado.

Ya sólo queda sacar del horno y disfrutar. Lo podéis acompañar de una ensalada.

Paninis pan de aceituna Degusta Jaen