Panecillos rellenos de chorizo

Panecillos-rellenos-de-chorizo-(1)

Hoy os enseñamos a preparar unos Panecillos rellenos de chorizo, unos bollitos riquísimos ideales para tomar como aperitivo si los hacéis pequeños o para la merienda o cena de los peques de la casa. Son muy fáciles de hacer en casa, ya que es una masa fácil de manejar y el relleno es un chorizo curado que se elabora en Alcaudete y que cuenta con el distintivo Degusta Jaén Calidad, una marca colectiva comunitaria que engloba a los productos agroalimentarios de la Provincia de Jaén como seña y distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Panecillos-rellenos-de-chorizo-(4)

Este chorizo curado como os decíamos se elabora en Alcaudete, en la empresa Embutidos y Jamones RM Canales, una empresa creada hace más de cincuenta años, dirigida hoy por Rafael Muñoz Canales, cuarta generación de la familia dedicada al mundo del embutido artesano. Una empresa que llega hasta nuestros días con una clara vocación, la de mantener y recuperar los embutidos artesanos, destacando por la calidad de sus productos y su buen hacer, tal y como les enseñaron sus abuelos.

En su oferta destacan la mejores carnes frescas, productos elaborados, embutidos cocidos, entre los que destacan su salchichón cocido a las finas hierbas con pistachos  o el relleno casero, embutidos curados y Jamones y Paletas que secan ellos mismos. Además destacar que sus productos están libres de gluten y son elaborados sin derivados lácteos por lo que muchas personas intolerantes  a estos productos pueden consumirlos sin problema.

Embutidos y Jamones RM Canales es un negocio local cuya fama ha traspasado fronteras ya qye hoy día a través de su web aceptan pedidos, mandando todos sus productos a diferentes puntos de la geografía española.

Panecillos-rellenos-de-chorizo-(5)

Nosotros hemos escogido entre esta amplia oferta uno de sus productos curados con más éxito, el chorizo sarta. Un embutido elaborado con la mejores materias primas desde su origen,  eligiendo ganado criado en libertad, dando su toque personal en la elaboración de forma artesanal, utilizando especias y condimentos de primera calidad con lo que consiguen unos productos selectos para todos los paladares.

Animaros a hacer estos panecillos rellenos de chorizo, porque os van a sorprender por lo fáciles y deliciosos que son, os dejamos con la receta.

Panecillos rellenos de chorizo

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de fuerza
  • 200 mililitros de agua templada
  • 25 gramos de levadura fresca de panadero
  • 1 huevo
  • 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 chorizo sarta curado RM Canales
  • Leche para pincelar

Elaboración

Panecillos-rellenos-de-chorizo-(2)

En un cuenco amplio ponemos el agua templada y diluimos en ella la levadura fresca, incorporamos el huevo y el aceite de oliva virgen extra y mezclamos. Añadimos la harina y la sal, mezclamos todo bien hasta obtener una masa suave y homogénea. Tapamos y dejamos en un sitio alejado de corrientes una o dos horas, o hasta que veáis que la masa ha levado, es decir que ha aumentado su volumen.

Sacamos la masa del recipiente, ponemos en la encimera o superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasamos un poco con las manos, dividimos la masa en porciones de unos 70 gramos.

Panecillos-rellenos-de-chorizo-(3)

Cortamos el chorizo en rodajas y les quitamos la piel. Cogemos cada porción y estiramos un poco con las manos, en el centro ponemos un par de rodajas de chorizo, cerramos con la masa y boleamos un poco, para formar el bollito o panecillo y que se quede el chorizo en el centro. Ponemos todos los bollitos en la bandeja del horno y tapamos con un paño, dejamos que leven una hora. Pincelamos la superficie con suavidad con un poco de leche y horneamos, horno precalentado a 180º C unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla…y listos para comer, aunque estoy segura que más de uno no podrá esperar a que se enfríen para poder probar estos riquísimos Panecillos rellenos de chorizo.

Panecillos-rellenos-de-chorizo-(6)

Comentarios